Datos personales

Mi foto
Spain
Un tipo que le da a la vida el toque de humor imprescindible para vivirla.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Salmón "encebollao"


"Encebollao". Pero, muy encebollado.
Esta mal que yo lo diga pero... ¡Pedazo plato he preparado este "finde"! Y, haciendo caso a mi amiga bloguera "Ligia", os dejo "fotica".




Bueno, manos a la obra:
INGREDIENTES:
Salmón: Yo compro en Mercadona ( me fastidia hacerles publicidad gratis; si algún directivo esta leyendo esto que se ponga en contacto conmigo) un blister ( ¿se dice así?) que trae la parte de atrás de la cola del salmón, no tiene espinas y es muy barata.
Importante: quitarle la piel. Y es fácil de quitar, con los dedos: metes un dedo entre la piel y la carne y vas tirando como si fuera una pegatina. Es muy sencillo.
Medio pimiento. Lo cortamos en tiras
2 ajos. Los cortamos en lamina
Cebolla: A tope ( como para parar un tren..o dos)Bueno yo echo una entera y cortada en tiras como los pimientos.

¿YA CÓMO DICES QUÉ SE FAE ESTU? (Para los no-asturiano-parlantes : ¿Como se hace esto?)
Pues sencillo, como todas las recetas que dejo en el blog.

Primero, freímos los pimientos en un sartén con aceite generosa ( ¡Dios, te doy gracias por crear el aceite de Oliva) Un truquito: echar los pimientos a la vez que el aceite, es decir, no esperéis que el aceite este caliente. Así, los pimientos se van haciendo poco a poco y no quedan tostados por fuera y crudos por dentro.
Luego echamos los ajos. Damos un vuelta con un cuchara de madera y echamos la cebolla.

Todo a fuego lento para que se vaya "pochando" ( Que termino mas curioso, si nos referimos a un ser humano es malo: Juan esta pocho, poco le queda de salud. Pero si es de comida: Qué rico el pisto bien pochado)
Cuando ya casi este hecho, echamos un puñado de sal. Me gusta echar el sal cuando los alimentos están ya cocinados, no antes ( manías mías)

Un vez este pochado, echamos el salmón que habremos quitado la piel y cortado en cuatro trozos.El salmón se hace muy rápidamente. Le daremos una par de vueltas para que se haga por los dos lados. Ya vereis que en seguida toma el color blanquino de la cocion. ( hombre, si os queda crudo siempre podéis decir que es "Sushi al estilo del Nepal")

Y ya esta, la presentación en la misma sartén y, como veis en la foto, que haya cebolla y pimientos encima del salmón que queda muy chulo. Y a comer ( ¡Como os gusta llenar la barriga!)

4 comentarios:

Ligia dijo...

¡Mmm! ¡Qué buena pinta! Lo intentaré hacer porque me parece fácil la receta y me gusta el salmón. ¿Sabes que el verbo "pochar" no existe como tal en la RAE? Existe la palabra "pocho/pocha" como "Descolorido" o como "Fruta podrida", así que cuando oigo a los cocineros decir lo de "pochamos la cebolla..." me pregunto de dónde saldría la palabrita. ¡Qué bien se complementa la foto!
Abrazos

angel lago villar dijo...

Receta:Espero que te guste y es sanísimo.
Pochar:Si que es curioso ese término; porque es un término negativo y es raro que se use en cocina.En la práctica se podría decir, de una manera muy simple, que es "cocer" suavemente un alimento en aceite
Foto:Ja,ja..¡Como ves te he hecho caso! Y es que las críticas constructivas son ideales para mejorar.
Otro abrazo muy fuerte.

rosa dijo...

Qué buena pinta tiene!!!
Saludos
Rosa.-

angel lago villar dijo...

Hola Rosa, ¡Bienvenida! Espero que algun dia lo hagas y me cuentes. Un saludo.