Datos personales

Mi foto
Spain
Un tipo que le da a la vida el toque de humor imprescindible para vivirla.

sábado, 31 de octubre de 2015

Calabacines Rebozados.

Muy buenas, amigas y amigos:

Hoy os traigo una receta fácil, rápida y económica...Pero, antes, quiero dedicar esta entrada a mi buen amigo Cándido que tantas y tantas horas hemos compartido en la Piscina. Un poquito nadando, otro poquito hablando.

Necesitamos:
-Un calabacín
Lo lavamos y lo cortamos en rodajas no muy gruesas, con piel y todo.

-Un plato con harina ( si el plato es de barro, mejor; porque la harina no se pega. Y, así es más fácil de fregar después)
-Un plato con huevo batido ( normalmente necesitaremos dos huevos. Depende de la cantidad de calabacín que tengamos)
-Un plato con pan rallado.

Una vez cortado el calabacín, debemos ponerlo con sal en un plato cuya base sea un papel de cocina absorbente.
El calabacín suelta mucha agua y con la sal más el papel eliminaremos mucha de ella.

Después metemos la rodaja de calabacín, primero en el plato con harina ( le damos vuelta y vuelta), segundo en el plato con huevo (vuelta y vuelta) y finalmente en el plato con pan rallado ( también vuelta y vuelta)


Una vez hecho esto lo introducimos en el aceite previamente calentado y en unos minutos le damos la vuelta para que se frían por el otro lado.


Aquí depende de los gustos. Los hay que lo prefieren más hecho, otros menos. A mi me gusta poco hecho... pero para gustos, colores; para campos, flores y para ....., sujetadores ;)


Poner también un papel absorbente en la bandeja de servir para que absorba parte del aceite.
Y así es como queda. 


Por último, os dejo uno de los maravillosos sonidos que tiene la cocina.



Un abrazo enorme, amig@s

8 comentarios:

Ligia dijo...

Muchas gracias por la receta, Angel. Lo probaré. Espero que sigas bien. Abrazos

Roberto dijo...

Voy a ver si pruebo la receta, después te cuento.

Un abrazo.

Ligia dijo...

Paso por aquí a saludarte y ver cómo sigues. Por aquí está llegando el frío lagunero... Abrazos

Ángel Lago Villar dijo...

Muy buenas, Ligia:

¡Qué agradable sorpresa!

Pues, cual montaña rusa: hay días que estoy arriba y otros que estoy abajo. Todavía no han dado con un tratamiento que pueda paliarme los dolores y rigideces.
Pero, la esperanza nunca la pierdo.
Paciencia y paciencia. No me queda otra.

Espero que tu estés bien y te mando un abrazo enorme.
Y miles de besos.
Muchas gracias por acordarte de mi.

Ligia dijo...

Paso otra vez por aquí con mis mejores deseos para este año 2017 que ya está llamando a la puerta. Salud y prosperidad!! Abrazos desde Tenerife

Ángel Lago Villar dijo...

Mil gracias, Ligia!!!

Ligia dijo...

Hola, Angel, cómo sigues? Espero que bien y animado. Ya casi se acaba el año, y paso por aquí a saludarte. Abrazos

Ángel Lago Villar dijo...

Querida Ligia:
Es un placer, como cada año, recibir tu mensaje.
Pues, con muchos cambios en mi vida, pero muy feliz.
Espero que tu también estés genial.
Un abrazo enorme.
¡¡Cuídate mucho!!