Datos personales

Mi foto
Spain
Un tipo que le da a la vida el toque de humor imprescindible para vivirla.

martes, 18 de mayo de 2010

Aductores mios



Hola amigas y amigos Runneros:
Estos musculitos que veis aquí me tienen "frito".

Desde Semana Santa que se produjo la rotura de fibras, llevo tratándolos y va la cosa muy, pero que muy lenta.

Primera conclusión: el fútbol tiene una edad. Con 40 años se puede correr ( incluso hay profesionales con esa edad). Pero al fútbol, aunque sea "pachanguero", mejor decirle: goodbye!

Todo viene porque la lesión se produjo al disparar un balón a portería en un partido con mis sobrinas, hijos y amigos de mis niños.

¡¡Soy muy niñero!! Y me encanta estar rodeado de ellas y ellos.

Lo de ser niñero me trae algún que otro trabajo extra. No es la primera vez que me "empaquetan" a los más pequeños para que los padres se vayan por ahí.
Algo así ocurrió el día de ese partido, me vi, una tarde de vacaciones, solo con 9 niños. Y, en eso, que empieza a orbayar ( de "orbayu", en Asturias, lluvia fina)...

Y me dije: Lo que van a disfrutar estos enanos jugando al fútbol en la hierba mojada y lloviendo.

¡¡Reían como diablos y lo pasamos genial!!

Pero ,trajo dos consecuencias:
Primera, bronca de las madres de los niños, incluida la madre de los mios...

Pienso yo...¡Qué no era para tanto!. ¡Hombre!Empapados estaban..pero sus caras estaban llenas de felicidad..¡¡Que es más importante!!

Y la segunda consecuencia, la lesión. Rotura, bueno, dicen "micro rotura". Pero, para mi, una rotura es una rotura, sea micro, midi, mini o lo que sea.

TRATAMIENTO: Si os pasa algo así seguirlo a "rajatabla".
Es una lesión muy fastidiosa y muy difícil de curar si no se presta atención.

-Mucho hielo.
-Actividad física: cero.
-Fisioterapia cuanto antes.
-Aplicación de ultrasonido en la zona.

Después de un mes:
Ejercicios de estiramientos.
Caminar y algun día trotar muy suave.

Y luego, empezar, muy suave, a correr.

Para mi, la temporada se ha acabado.
No he podido, ya, asistir a tres carreras.
Así que en Junio empezaré de cero para preparar el próximo objetivo que ya esta decidido y en otra entrada la diré.

Último consejo, que sera tambien un autoconsejo porque me esta desesperando ir tan lento:
¡¡¡¡¡MUCHA PACIENCIA!!!!!!!!!!!!

10 comentarios:

ARO dijo...

Tuve esa experiencia el pasado mes de septiembre. En este caso fueron los ligamentos internos de mi rodilla. No se puede jugar al fútbol a cierta edad y yo lo hice. En fin, paciencia y una caña.

Ligia dijo...

"Castigo de Dios", que diría mi madre, ja, ja. Tienes que tener mucha paciencia, sin duda, pero suprimir el fútbol tampoco, aunque sea un partidito de vez en cuando. Cuídate. Abrazos

Myriam dijo...

¡Ay Amigo! pues si no creo que tu lesión haya sido por falta de condición física ni por la edad pues tu eres un profesional en esto del deporte, yo más bien creo que estabas frío ya sea por la lluvia o porque no calentaste y te lastimaste.

Bueno, mira, siempre piensa que las cosas en esta vida pasan por una razón específica, todo tiene su finalidad y si de momento se te presentó este descanso obligado de las carreras, debes creer que es por algún fuerte motivo. Quizá más adelante descubras por que fue.

Mientras tanto, espero que lo de la mudanza y todas las demás situaciones por las que atravesabas estén arreglándose poco a poco.

Un fuerte abrazo amigo!

Víctor dijo...

No valoramos suficientemente la suerte que tenemos cada día que nos levantamos sanos y en perfecto estado de revista.

En fin, paciencia y muchos ánimos.

Yo tuve una buena torcedura de tobillo no hace mucho, jugando también una pachanga. Pero como no hago deporte habitualmente, no me afectó demasiado.

El fútbol no trae más que desgracias. Empezando por la ropa sucia, que alguien tiene que lavarla.. ;-P

Víctor dijo...

Por curiosidad (y para un estudio estadístico -ejem- que tengo entre manos)... ¿las madres de las criaturas llegaron a llamarte "calamidad"?

angel lago villar dijo...

Querido Arobos:
Tu has dicho a lo que me dedico ahora: Una caña y paciencia.

Lo malo es que cada día más cañas y menos paciencia :-D

Querida Ligia:
¡¡Qué le he hecho yo a Dios!!

Lo que tengo claro es que el diablo se viste de corto en los partidos de Futbol :-D

Querida Myriam:
¡¡Qué buena persona eres!!

Espero que este descanso sea motivado, como dices, porque luego me vendrán cosas maravillosas.

Sigue ahí dandole vueltas a las cosas.
He mandado mis pequeñas condiciones pero creo que hasta despues del verano español no habrá una respuesta.
Estoy en una empresa grande y, como los elefantes, se mueven muy lentamente.

Un abrazo.

Querido Víctor:

Un placer tenerte aquí y compartir un té contigo.

De verdad que "una y no más, Santo Tomás". He colgado definitivamente las botas.

Ja,ja,.."calamidad" es un término demasiado suave para lo que me dijeron...
Debías verlas histéricas contra mi y los niños detras de ellas riendo a más no poder.
Lo pasamos muy bien y como ninguno tosió, ni estornudo por la noche. Al día siguiente me habían perdonado ;-)

Roberto dijo...

Bueno, Ángel, al menos hiciste muy felices a los niños... doblemente: por el juego en sí y luego por la diversión frente a sus madres.

Espero que te mejores muy pronto.

Abrazo.

Balovega dijo...

Hola y buenas noches...

Paso a desearte un buen domingo.. felices sueños con un beso.

PD. Últimamente vengo poco, el trabajo me tiene atrapada...

angel lago villar dijo...

Querido Roberto:

Muchísimas gracias por la comprensión ( tenías que haber estado ahí para ser mi defensor) y por los ánimos.

Un fuerte abrazo.

Querida Balovega:

Este domingo he dormido como un ángel, tus "buenas noches" me han encantado.

Un beso.

gaia56 dijo...

Pues muchas gracias por tu detallada información... ando yo con una contractura de abductores que me tiene "frita" desde hace un mes. me dijeron reposo y antiinflamatorios solamente.
Un beso.