Datos personales

Mi foto
Spain
Un tipo que le da a la vida el toque de humor imprescindible para vivirla.

viernes, 13 de noviembre de 2009

La vida es sueño

A veces no es necesario leer un libro entero para " que te llene" . A mi me pasa con los clásicos. Realmente nunca me he leído de cabo a rabo el Quijote, pero en infinidad de veces he leído sus capítulos. Salteados, dos, uno..
Por eso os dejo solo este fragmento de La vida es Sueño del Sr Calderón de la Barca. No hace falta mas para sentir la desgracia de Rosaura.
********************************
La vida es sueño


Pedro Calderón de la Barca



Hipogrifo violento,
que corriste parejas con el viento,
¿dónde rayo sin llama,
pájaro sin matiz, pez sin escama
y bruto sin instinto
natural, al confuso laberinto
de esas desnudas peñas te desbocas,
te arrastras y despeñas?
Quédate en este monte,
donde tengan los brutos su Faetonte;
que yo, sin más camino
que el que me dan las leyes del destino,
ciega y desesperada,
bajaré la cabeza enmarañada
deste monte eminente
que arruga el sol el ceño de la frente.
Mal, Polonia, recibes
a un extranjero, pues con sangre escribes
su entrada en tus arenas;
y apenas llega, cuando llega a penas.
Bien mi suerte lo dice;
mas ¿dónde halló piedad un infelice?

No hay comentarios: