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Un tipo que le da a la vida el toque de humor imprescindible para vivirla.

sábado, 8 de enero de 2011

101 RONDA TODA INFORMACIÓN RECOPILADA

Saludos cordiales a todas y todos los que vengáis aquí.
Mucho de lo que aquí vais a leer son resúmenes de vuestros consejos.Mil gracias por ello.

He intentado hacer una recopilación de todo lo que llevo leído, estudiado, buscado...sobre esta única, maravillosa, fascinante...prueba:LOS 101 KM DE RONDA, que se pueden hacer gracias al trabajo que hace, como en el resto de sus actividades: LA LEGIÓN ESPAÑOLA.

RECOGIDA DORSALES:
La información es del magnifico director de toda esta prueba, el Sr Cabo Becerra:
La Recogida de dorsales es del lunes al jueves dia 5 de mayo en la tienda de Intersport de Ronda en horario comercial y el Viernes será en el polideportivo municipal que hay en el polígono industrial "El fuerte" desde la mañana hasta que haya gente para recoger.

CENA DE PASTA:
Viernes por la tarde noche con el pasaporte cientounero de la prueba y puedes llevarte a un acompañante. Más acompañantes debes pagar una pequeña cantidad.

ANTES DE LA CARRERA:
MOCHILA:
Lo más importante es llevar siempre agua, los avituallamientos suelen estar con colas e incluso he leído blogs de esperar 40 minutos por un trago.
Igualmente para evitar los típicos "bajones"es básico llevar:frutos secos cortados en tamaño pequeño, pasas, datiles, un plátano...
Como en todo esto, cada uno se conoce mejor que nadie, se puede ampliar con barritas de cereales, energéticas, y los consabidos geles y demás ( personalmente, no son compatibles con mi estomago).
Una muda para cambiarse (el sudor moja :-).
Como veis lo mejor, y según lo estudiado, es llevar siempre una pequeña mochila en todo el recorrido con estas cosas.

CALENTAMIENTO: No es necesario, mejor una crema para masaje (la hay especial para precalentamiento)

VASELINA: con cabeza, vale más echar menos cantidad y llevar un tubo para ir echando. Lo digo porque mucha vaselina impide una sudoración normal del cuerpo y puede producir un exceso de calor al body.

CREMA PARA EL SOL: especial cuidado en nuca, brazos, cara... y donde no tengáis ni vaselina, ni crema de masaje :-)

PACIENCIA:Estaremos desde las 9 ( hora que debemos estar todos en el campo de futbol) hasta las 11 (hora de salida), tres horas dentro de un recinto con miles de personas. Mucha paciencia y venir orinados (con perdón, pero es que os quiero decir todo ;-)

ROPA Y CALZADO
Empecemos de abajo hacia arriba:

Calzado: Casi todos recomiendan zapatillas de Trail y, en las dos mochilas que dejéis, otro par para ir cambiando. Es recomendable, en estas que dejéis, que sean un número mayor al vuestro habitual porque los pies hinchan ( ¡¡mete miedo por la cabeza pa bajo!!)

Calcetines: Dos pares es la mejor opcion. Y en cada mochila llevar respuesto.

Ropa: hay dos momentos y cada uno es totalmente distinto.
Al principio, te asaras y al final de helaras ( esto es en un porcentaje alto,hubo años de lluvia en todo el recorrido).
Es decir que al principio prepara tu ropa para aguantar el calor y al final prepárate para el frio.

Como ves, lo que dejes en las mochilas es muy importante.

No te olvides de tu GORRA del desierto o gorra con pañuelo ( he visto fotos de nucas peladas)

Añado aquí BASTONES porque un alto porcentaje recomienda su uso.

SALIDA
Hay una máxima en el ultrafondo: "Sal despacio para seguidamente bajar el ritmo".
Cualquier tonto esfuerzo que hagas de más, lo vas a lamentar después.
Es muy importante que sepas que se puede llegar antes de las 24 horas SOLO ANDANDO, con un mínimo de preparación.
Es más aconsejable entrenar largas caminatas ( de + 6 horas) que entrenos de correr.
Con esto estarás entre las 20 y 23 horas.
Tomate este consejo para tranquilizarte.

RUTA
Os dejo todos los perfiles que he podido encontrar, aunque pueden variar.
Mil gracias a los autores en Web , Foros De los 101 y Santigosa Jose:







MOCHILAS DEJADAS
Tendremos dos camiones donde podremos dejar nuestras mochilas:
Una ira a SETENIL ( km 50 a 60, aproximadamente las 22:00) Y otra en el CUARTEL ( Km 70 a 80, de madrugada).
Osea que en la Setenil deja lo necesario para afrontar la noche: Forro polar, frontal de luz,ropa para cambiar, chubasquero, tus calcetines, otro par de calzado si quieres y lo dicho en la mochila de la SALIDA.
En la del Cuartel: lo dicho en la de la salida, en la de Setenil. Y todo lo que te motive para afrontar los últimos y mas duros kilómetros: fotos hijos, mp3 ( o 4, quizás en mayo ya exista el mp6 :-) y lo que se te ocurra.
Muy importante: las mochilas que ya no utilices te las llevaran a la meta donde puedes ( y debes ) recogerlas.

COMIDAS
A lo largo del recorrido tienes montones de avituallamientos con comida y bebida. Además en el Cuartel te darán una cena reparadora.
No obstante llévate una pequeña previsión porque una pájara te puede dar en medio de la nada y no te dará tiempo a llegar al avituallamiento.

PSICOLOGíA:
Es una prueba de cabeza. De tener ilusión, de disfrutar. Debes saber que vas a sufrir y te tienes que entrenar para que tu cerebro no te hunda.
Recuerda que el cuerpo tiene muchos menos límites de los que tu cabeza te impone.
Phidalgo101 dijo: Las 3C: Cabeza,Corazón y Cojones. Añado, yo, Ovarios... por las féminas que también van a esta prueba.
Quiero recalcarlo: es una experiencia maravillosa pero SUFRIR vas a SUFRIR. Es mejor que lo sepas y te mentalices.
Mejor si haces la travesía en compañía, ¡¡Ayuda un montón!

OTROS DATOS DE INTERÉS:

LUGARES PARA QUE TE VEA LA FAMILIA:
Los mejores sitios son en los pueblos de paso: Ronda, Arriate, Setenil de las Bodegas, Montejaque y Benaojan

ALOJAMIENTO:
La mejor Web con más informacion la encontre en: http://www.serraniaronda.org
Y por supuesto un saco de dormir y al polideportivo.


EXPERIENCIAS:

10 comentarios:

Ligia dijo...

Mucha información tienes recopilada, así que estoy segura que te será de completa utilidad para conseguir tu objetivo. Todavía te queda un tiempo para seguir los entrenamientos, ya nos seguirás contando. Abrazos

hastaelquintopino dijo...

Muchas gracias por la información, me resulta muy util para empezar a preparar este reto.

Un saludo.

Alvaro dijo...

Muy bueno...Gracias

Mariló luna dijo...

Somos tres Burgueñas con espíritu deportista, mi hija, mi secretaria y yo. Lo vamos a intentar este año, no es que estemos muy preparadas pero vamos con la mentalidad de llegar a la meta jajaj jejej. Esperamos con cariño que nos reciban con esa medalla de agradecimiento por ese gran esfuerzo que haremos.
Nunca podreis imaginar, esa clase de ilusión, ese espíritu deportivo que siento dentro de mi corazón. Soy mamá, administrativa y deportista de hace menos de un año. Nunca es tarde y preparándome para hacer el camino de Santiago, descubrí que el deporte para mí, es una pasión, que llena de alegría cada vez que pies dan un paso en caminos pedregosos, en carreteras mal afaltadas, y en mis pensamientos día a día. Gracias por organizar estos encuentros deportivos que a tantos de nosotros, nos llenan de gozo. Mariló Luna.

angel lago villar dijo...

Muchísimas gracias a tod@s y espero veros o sentiros en Ronda dentro de muy poco.

PJW dijo...

Muchas gracias por la información!

Yo me bajo desde Huesca a los 101.

No hay vuelta atrás!!!

jajajajaja

angel lago villar dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A POR LOS 101!!!!!!

Juan José Pacheco dijo...

Muy buen trabajo de recopilación. Este año será mi segunda participación en la modalidad de marcha aunque en esta ocasión será como equipo. Mucho ánimo y a seguir entrenando.¡Ya queda menos!

Juan José Pacheco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
calcetines personalizados dijo...

Muy interesante y bien explicado para muchas personas que queremos seguir mejorando la marcha poco a poco, un saludo y mucho ánimo