Datos personales

Mi foto
Spain
Un tipo que le da a la vida el toque de humor imprescindible para vivirla.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Revuelto de Estella


Hoy traigo a la sección de recetas un clásico. Pero antes voy a contar la anécdota.

Esto ocurrió en un cuartel del ejercito español, concretamente en Estella. Se cuenta que todos los días ponían de los más variopintos menús no obstante todos los domingos había: "Revuelto de Estella". Intrigados los reclutas preguntaron al soldado destinado a cocinas porque cada semana los menús eran variados y el domingo era el mismo. La repuesta era clara El revuelto de Estela no era otra cosa que todas las sobras que habían, valga la redundancia, sobrado. Se juntaban y formaban tan "suculento plato".

Esto unido a mi maravillosa madre que siempre me enseño la importancia del ahorro. Vamos, que en mi casa no se tiraba ni las migas que caían al mantel.

Pues, digo, que todo esto unido ha desarrollado la maravillosa receta de hoy:

REVUELTO DE ESTELLA

Dicho lo dicho, como comprenderan no hay un revuelto de Estella igual en ningún sitio, ni en la misma casa.

Mi revuelto:
Nos habían sobrado patatas fritas con cebolla preparadas para hacer una tortilla. Ya sabéis no quedan ni fritas, ni cocidas.
Abro la nevera: un paquete abierto de Jamón York en buen estado. Y lo mismo de Queso para sandwiches.
En la frutera hay unos tomates.
Miro en el armario y hay una lata de espárragos.
Bueno pues todo a un bol. Le echo aceite, zumo de limón ( me gusta mas que el vinagre), sal y...
No se, doy vueltas por la cocina mirando que hay por ahí. Unas pocas uvas pasas también las echo.
Pero ha quedado poco "chip"...
Abro el congelador:¡Bingo! tengo unas canónigos en el congelador..¡Me parto con este nombre! Tengo unos eclesiásticos en el congelador. Bueno, que me refiero a la "Valerianella locusta", vamos a una especie de lechuga que esta muy rica. Por cierto el nombre le viene del hecho de que frecuentemente se encontrara en los jardines de las rectorías.

Ya esta lo "chip": cuando tengas todo aliñado, mezclado y demás..UN SEGUNDO ANTES, no mas tarde, le pones los canónigos congelados y sirves inmediatamente. ¡Sorpresa en tu paladar!
Seguro que alguien me critica por esto pero el más famoso chef español, el Sr Ferran Adrià emplea nitrógeno líquido y es un As. Así que yo, modestamente, empleo la Criogenia. ¡Y me he quedado mas ancho que Castilla!

En fin, aprovechar vuestras sobras y hacer "Revueltos de Estella".
¡¡USAR LA IMAGINACION!!!!

No hay comentarios: