Datos personales

Mi foto
Spain
Un tipo que le da a la vida el toque de humor imprescindible para vivirla.

domingo, 19 de julio de 2009

Prohibido insultar o morder al conductor

Paseaba el otro día tranquilamente por la sombrita cuando vi la siguiente escena: un niño de unos 7 años, ante la negativa de su madre a su petición la llamó: ¡Zorra!
Hasta aquí ya seria indignante pero el caso es que me sorprendí a mi mismo dando el hecho como algo tristemente habitual, que ya lo había presenciado con distintos protagonistas, mas veces.
Y esto, después de reflexionar, fue lo que mas miedo me causo.
Me eduque en una época, y no soy viejo, donde el respeto, la amabilidad y la educacion eran el marco donde se encuadraban el resto de las actividades que realizábamos todo el día.
Yo he visto en los autobuses el cartel de prohibido hablar con el conductor y NO HABLABAMOS. Era lógico si no se podía, no se hablaba ¡No me parece que sea tan difícil! Hoy en día el cartel debe ser sustituido por el titulo de esta entrada.
Menores que matan a una niña y se burlan de la justicia, niños de 13 años que violan a una compañera... Algo se esta haciendo mal ¿Ustedes creen que el niño que llamo ¡Zorra! a su madre sera el día de mañana un persona buena?

2 comentarios:

Ligia dijo...

Ni hoy ni el día de mañana... A veces he pensado que a mí me educaron de forma algo rígida, y siempre digo que ni tanto ni tan poco, pero si tengo que elegir, prefiero lo de antes...
Abrazos

angel lago villar dijo...

Tienes razon, amiga. NI HOY NI MAÑANA...