Datos personales

Mi foto
Spain
Un tipo que le da a la vida el toque de humor imprescindible para vivirla.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Euribor: Bancos y Gobiernos

Durante los años de la Democracia hemos asistido a cambios ideológicos en el Gobierno de España. A pesar de eso, fuera cual fuera el gobierno, de derechas, centro o izquierda, los Bancos siempre han obtenido beneficios. Todos los gobiernos les han permitido hacer lo que quisieran con sus clientes.
Los Banqueros se reúnen, pactan el tipo de interés que quieren, crean el monopolio del Euribor, y de ahí para arriba lo que queráis. Se ríen del hipotecado, cenan con los Presidentes de Gobierno y el ciudadano se queda en casa buscando donde puede ahorrar unos céntimos.
Se inventaron los Planes de Pensiones y Jubilación para que los Bancos tuvieran disponibilidad de dinero durante años y años. Imposibles de sacar, antes de la fecha por el cliente, para que ellos se asegurasen ese capital.
Y si tienen algún pequeño problema el Banco Central les da dinero. Pero si el titular de la hipoteca tiene problemas el Banco se lava las manos.No hay nadie más poderosos que vosotros, sois los dueños del mundo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los sueldos solo han subido un 4% y los bancos han ganado un 20 % en este semestre. Con esto esta todo dicho