Datos personales

Mi foto
Spain
Un tipo que le da a la vida el toque de humor imprescindible para vivirla.

lunes, 24 de septiembre de 2007

España: Banderas, banderitas y camisetas

Siempre que veo estos conflictos nacionalistas versus nacionales, me hago esta preguntan: ¿La tierra quien nos la dio? El planeta donde vivimos no lo hemos comprado. Todos estamos aquí invitados. ¿Qué es eso de que esta tierra es vasca, catalana… o española?
Seamos sinceros las uniones se han hecho para fortalecernos y ser españoles nos ha hecho ser alguien, como el ser europeos. Todo lo que sea separarse, además de absurdo, es dar un paso atrás.
Les pongo un ejemplo, yo vivo en España pero como soy vasco no me considero español. Además tampoco soy vasco, soy navarro. Pero no quiero ser de Navarra, solo soy del pueblo de Zubieta. Y si seguimos en este absurdo pediré la independencia para el bloque de vecinos de la calle Mayor numero 5.*
Por favor, un poco de cordura y aunque los políticos tienen que desempeñar su papel que no sobreactúen con banderas, banderitas, selecciones autonómicas y demás.
* En verdad, yo soy asturiano, español y europeo, pero, como mucho de los políticos nacionalistas, he mentido sobre mi origen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todos los politicos son odiosos. Solo quieren ganar dinero.