Datos personales

Mi foto
Spain
Un tipo que le da a la vida el toque de humor imprescindible para vivirla.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Guía para soportar una baja


Pues, ya ven. Lo que no ha conseguido 40 años de deporte, una burrada de carreras populares, más maratones, más ultrafondos....práctica de deportes de toda índole...caminos de Santiago...miles de kilómetros en bici..... pues una caja llena de perchas y una transpaleta mal colocada me han contusionado el pie con fisura de talón y tendón.

Un inciso: el medico empleó "calcáneo" y yo pensaba que era más científico "talón". Bueno, una tontería mía que con la medicación ando medio drogado.

Pues tengo que tomar 2 inflamatorios, 1 relajante muscular, un protector para el estomago porque los anteriores son muy fuerte y unas jeringuillas que me tengo que poner yo mismo en la barriga (¡¡no mola nada!!) que son para la circulación de la sangre porque no me puedo mover,
Además de reposo e ir en muletas.

No vean, lo activo que soy y el agobio que tengo. Sin deporte, en la cama todo el día....YA NO SE QUE HACER!!!!

Así que me hoy me he hecho un auto-control. He recurrido a mi positivismo y he decidido planteármelo de otra manera:

- Libros: tengo que terminar "Los miserables" y "La caída de los gigantes". 

-¡¡Ostras!! ¡¡¡Mi blog!! Qué gran oportunidad para dedicarle tiempo y volver a recuperar a mi "niño" que hace meses que ni me acercaba a visitarlo. Ni a leer a mis amigos blogueros.¡¡Bien!

-Mi hijo Rubén me está enseñando a tocar la guitarra. Esto era impensable e imposible en mi vida anterior. No lo puedo remediar y le he pedido la canción que más me gusta en guitarra: "Asturias" de Albeniz. Ya sé las 4 primeras notas. ¡¡Oigan, menos risas, que no es fácil!! 

-Me han dejado un USB con unos 20 películas. Todas ellas versión original, no copias.....eso espero.

-Algo en lo que no paramos muchas veces. Cuando visito la web de un periódico solo, por tiempo, leo lo muy destacado. Nunca veo lo "pequeño", las noticias o secciones que no están en portada. y, créanme, ahora con tranquilidad leo casi todo y hay secciones de ciencia, de naturaleza... que son una verdadera joya.

-Pintar, algo tan sencillo como pasarme una hora relajadamente haciendo autenticas obras de arte....eso dice mi mama :)

-Practicar técnicas de relajación, tipo: respiración controlada.

-Deporte: ¡¡Qué si, no es broma!! De cintura para arriba puedo hacer estiramientos de cuello, hombros... e incluso alguna abdominal. 

-Escuchar música: Anda que no echaba de menos momentos para escuchar mi música preferida. Y con este tiempo que tengo, ya he visto "Les miserables" ( me ha dado por esta obra a tope) en 3 versiones: La inglesa ( para mi la mejor), la española ( me ha decepcionado un poco) y una versión de la Universidad de Arequipa en español que me ha encantado.

-Dedicarle tiempo a tus redes sociales. Y es que cada vez hay más y como yo soy un friki de Internet.. Así que ya puedo dar "like" a todo y comentar las actualizaciones de mis contactos y todo eso.

-También y muy importante dedicar tiempo a mi familia y  amigos y decirle cosas bonitas que con las prisas no tenía tiempo para decirlas.

-Usar la tarifa plana y llamar por teléfono a toda esa gente que nunca llamas.

- Y mil cosas más.¡¡¡Heee, podéis darme más ideas en "comentarios"!!!

Bueno, que espero que sea pronta la recuperación, que me quede bien ( me han dicho que curan regular estas lesiones) y que pueda hacer mi vida normal después de este periodo.

Un abrazo a tod@s.













8 comentarios:

Roberto dijo...

Ángel, es muy bueno que te lo tomes con calma y con optimismo. Te cuento que la primera impresión que uno tiene después de un accidente (al menos a mí me ha pasado...) es que uno (además de los problemas reales que le trae el accidente) se siente tonto... como que debería haber cuidado esto o aquello para que no pasara. Pero ocurre que los accidentes pasan y eso es todo. Yo trabajo en un edificio que está al lado de unas vías: pasan trenes de carga dos o tres veces por día y un tranvía pensado para los turistas que visitan la zona, que es muy linda. El tranvía recientemente ha dejado de pasar, no sé por qué. Pues bien, un mediodía iba al banco que está a dos cuadras a hacer un trámite y me tropecé y me caí en la vía. Me raspé bastante feo nariz, mentón y manos... parecía Frankenstein (y, como sabes, tengo que dar clases...). Pero lo principal es que sentía, como te dije antes, que debería haber hecho esto o lo otro para que no pasara... pero, bueno, no se puede prever todo y uno no debería preocuparse demasiado por eso. ¿Cómo terminó el asunto? pues, cicatrizó todo perfectamente en siete días pero ya a los cuatro días estaba con un aspecto bastante aceptable.

¿En cuántos días se supone que lo tuyo vaya mejorando?, cuéntanos esos detalles si quieres en el blog.

Un abrazo desde Buenos Aires.

angel lago villar dijo...

Hola Roberto:

Te agradezco enormemente tu comentario.

La verdad es que la mente juega un papel fundamental.Y más cuando tengo mi "reto anual" en Septiembre y pienso: como no quede bien se acabaron los ultrafondos.

Pero emplee la palabra mágica: STOP IT.
Paré de pensar en el futuro me concentre en todas esas cosas que no tenía tiempo para hacer y así engaño a la cabeza.

Menos mal que lo tuyo no fue mucho. Tengo casos de gente que una caída en una vía les ha complicado bastante su condición física.

En mi caso, fue porque tenía que ser. No provoque ninguna situación peligrosa. Las cajas había que moverlas, podía haber mandado que lo hicieran pero opte por hacerlo yo porque prefiero que mis empleados estén en tienda antes que en el almacén.

El jueves 27 tengo una revisión y os contaré.

Muchas gracias Roberto y como dirías tu si estuvieras aquí:

Un saludo desde España.

Víctor dijo...

¡Hola Ángel!

Espero que vaya todo bien con tu recuperación y que dentro de nada estés trotando de nuevo por ahí.

Ya te lo estará diciendo todo el mundo, te lo repetiré yo también: tómatelo con calma y no fuerces la recuperación, que por ganar unos pocos días podrías acabar perdiendo luego muchos más con recaídas y tal. Seguro que tu buena condición física te ayuda a recuperarte plenamente si tienes un poco de paciencia.

Por lo menos nosotros saldremos con tu presencia por estos lares, porque nos tenías completamente abandonados.. ¡que sólo tienes ojos para tu tienda! ;-D

Un abrazo

angel lago villar dijo...

Hola Víctor:

jajaja, Si que tienes razón que la tienda me está llevando todo mi tiempo. Lo que antes vendías en un día, ahora te toca venderlo en dos, tres...

Menos mal que nuestros políticos se están poniendo manos a la obra para salir de la crisis ( usar el mayor tono irónico que se pueda)

Mil gracias, por el consejo. Y te agradezco que me lo repitas porque tengo que pararme muchas veces.El "ansía" me puede.

Mañana es día clave a ver que me dicen.

Un abrazo enorme.

Ligia dijo...

Yo no sé qué me pasa últimamente con Blogger, que no me avisa de algunas actualizaciones, concretamente he detectado tres blogs y me fastidia mucho, por lo menos en este caso. Perdona, Angel, que no haya venido a acompañarte en tu baja, pero ya veo que no será por falta de entretenimientos. Espero que ya estés repuesto y que después de "Asturias", ya hayas aprendido a tocar folías canarias por lo menos. Y las pinturas, pues ya nos las mostrarás a ver cómo se te dan, je, je.
En serio, espero que estés mejor y que lo hayas soportado bien. Abrazos

angel lago villar dijo...

Muchas gracias Ligia!!!

Esto de Internet tiene esas cosas y más que nunca sabremos.

jajajaj, hombre, la guitarra y las pinturas son más bien para mi deleite personal que para el deleite del resto de los mortales. El Arte a veces es difícil de apreciar :D:D:D:D:D

Ya he vuelto hace tiempo al trabajo pero sigo con la lesión- La única salida que veía era gastarme dinero en un Fisio que desde que estoy en sus manos voy poco a poco mejorando pero por ahora solo andar y despacito.

Un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

-------------------------------------

*Chemical trails produce ill effects on human health and both the governments of the United States and Canada should cease and desist regarding this serious and grave matter.
---------------------------------
Astoria, NY 11103, USA
http://pedromillan.blogspot.com/

PD

Portugal es una mierda y tratan a Espanoles en Canada y la USA como mierda a si es que para que estamos pretendiendo de ser amigos?? SOn una mierda esos gilipollados de burros portugueses! Vamos, estos mierrdas son RACISTAS anti-Espanoles!

Jaime Santo dijo...

Muy buen blog, me gusta como plasman sus opiniones y reflexiones, las noticias son buenas, saben mantener lo agridulce en los sucesos cotidianos e internacionales.

Saludos

Hoteles Culiacán