Datos personales

Mi foto
Spain
Un tipo que le da a la vida el toque de humor imprescindible para vivirla.

domingo, 14 de abril de 2013

Sensaciones Reto 2013

Hoy he vuelto a mi blog, que me ha mirado y me ha dicho: ¿Nos conocemos?
La verdad es que está siendo un año difícil. No es que se nos haya ido el Amor.¡Que va! Nos queremos muchísimo, pero la falta de tiempo hace que nuestra relación pase por semanas que ni nos vemos.
En fin, siempre nos quedará París; y, espero, que  estas rachas de over-work pasen y vuelva todo a la normalidad.

Pero no era este el motivo de mi entrada. Hoy vengo aquí para comentar a quienes les interese: como me encuentro, cuales son mis sensaciones, a unos pocos meses de mi reto2013.
Para refrescarles la memoria, este año me he propuesto ir de Sevilla a Santiago de Compostela por la Vía de la Plata siguiendo el Camino de Santiago EN BICICLETA.
Un total de 960 km ( aunque en algún foro hablan de más de 1000 km).

Si les soy sincero tengo muchas dudas.

Por un lado es una aventura larga y, como tal, no sabes que puede ocurrir. Es decir, que predecir algo o planear algo es una tontería cuando a lo peor a los 5 minutos pinchas y ya tienes que volver a replantearte todo otra vez.
En teoría llevaría 15 días a una media normal, sin perderte y con cero problemas.

Por otro lado, es un camino que está señalizado lo mejor que se puede pero que el riesgo de pérdida es grande.
Si vas por asfalto, todavía puedes subir una marcha. Pero si te pierdes en el monte, es imposible recuperar el tiempo y el peligro que se te eche la noche.
Por ahora, llevo 3 mapas y 1 guía. Y no se sorprendan si la lista se amplía.

También está el único compañero que tuvo arrestos para acompañarme, el bueno de David.
David es un eminente físico y es el hijo de un primo mio. Es decir un primo-segundo. O no se como se llamará. El otro día, me llama la mujer de mi sobrino porque van a ser padres. Lo cual me da una alegría enorme porque he tenido una relación muy estrecha con mis sobrinos y les quiero muchísimo. El caso es que me dice que seré tío-abuelo. ¡Hombre, lo de tío está bien! Pero ¡¿¿¿Abuelo???!!!
En fin, dejémoslo así y asumamos que el tiempo pasa.
Bueno, el caso es que David y yo, primo- primero, segundo, primo-abuelo o lo que sea... nunca hemos tenido más relación que unas pocas palabras en algún encuentro cuando vivía, hace años, en mi tierra natal y, David, era casi un niño. Ahora es un famoso físico y creo que será un gran compañero de viaje, pero todo esto está por descubrir.Quizás el que sea mal compañero sea yo.
O saldremos como grandes amigos que hemos vivido una experiencia única o pelearemos e iremos cada uno por su lado a mitad del camino. ¿Quién sabe?

Y más dudas, el calor. La ruta será en Julio-Agosto. Muchísimo calor en la primera parte por el Sur de España. Muchos kilómetros de llanuras sin sombra, sin pueblos, sin agua ni comida, ningún sitio donde comprar algo. ¿Cómo afrontaremos esto? ¿ Aguantaremos?

Otra cosa, ¿Dónde dormiremos? Los albergues están muy bien, pero no en todos los pueblos hay. Los caminantes (lógicamente) tienen preferencia sobre los ciclistas. Te puedes quedar tirado en la calle. No todos los pueblos tienen pensiones.
Bueno, en verano, también se puede dormir al raso y no pasa nada.

Y así todos los días me surgen preguntas.

Físicamente me encuentro muy bien. Los entrenos en bicicleta son menos agresivos que el running. Y, por ahora, van de maravilla y sin problemas.

Como ven por mi relato, los problemas son más logísticos que de otra categoría.
Yo creo que lo que necesito es que llegue pronto, salir en Julio por la puerta montado en bicicleta y no pensar en nada más.

Un abrazo muy fuerte a todos...y especialmente a ti, querido y añorado blog.



4 comentarios:

Ligia dijo...

No me extraña que te surjan tantas preguntas, pues así las demandan un reto tan atrevido. Creo que las contestaciones te irán surgiendo sobre la marcha y desde luego, ir acompañado siempre es mejor que en soledad. Entre los dos buscarán solución a los problemas. No te olvides de ir apuntando por las noches tus impresiones para que las viertas en el blog y, por supuesto, las fotos correspondientes para darnos envidia, ja, ja.
Abrazos

Víctor dijo...

Desde luego haz lo que dice Ligia, y vétenos informando de tus pasos durante el viaje. O incluso de los preparativos antes de la partida.

Aportaré mi granito de arena a tu proyecto con un recordatorio: recuerda encargar a alguien que te recoja con un coche en Santiago, si no quieres hacerte los 960 Km de vuelta en bicicleta.. :-D

Un abrazo, y enhorabuena por la aventura.

Lago-Cachón dijo...

Yo llevaba años intentando reclutar a alguien para hacer viajes parecidos, y ya los teníamos planeados: la transpirenaica, Asturias-Cádiz, Asturias-Sigüenza... Sólo hice dos viajes en bicicleta, un Oviedo-Villablino-Cangas en dos días con un compañero, y una vuelta de 5 días por Suiza... pero yo sólo. Así que yo voy con mucha ilusión, estoy convencido de que lo pasaremos bien.

Myriam dijo...

¡Angelito! creo que tu y yo ahora estamos ex-ac-ta-men-tei-gual como dice esa canción ...no es falta de cariño... te quiero con el alma... te juro que te adoro y en nombre de este amor y por tu bien... regreso al bloggg... ¿qué tal, ehh? :)

Te irá muy bien en el camino a Santiago, desde aquí envíale por favor un abrazo animoso a David, ojalá hagan una gran mancuerna y no olviden tomarse unas veintemil fotos cuando lleguen allá :)

¡Besos y abrazos!