Datos personales

Mi foto
Spain
Un tipo que le da a la vida el toque de humor imprescindible para vivirla.

lunes, 13 de agosto de 2012

Omar Jayyam

Esta vez, en "Frases para comentar", la ( permitame la repetición) frase viene indirectamente.
No es que me encontrará leyendo un libro de este autor, si no que leyendo otro libro, era mencionada.

El libro que sirvió de puente entre ella y mi conocimiento fue el de mi amigo y que siempre recomiendo en mi blog: Alfonso López Alfonso.
Su libro: "El tiempo baldío".
Como se lo que le está costando hacerse un hueco en este mundo ( mejor dicho en "ese" mundo) literario. No dejen de comprar alguno de sus libros. Este último, para mi el mejor,.....recuerdos de un tiempo en una aldea asturiana....
 

Pues, en un parrafo de ese libro se cita a OMAR JAYYAM.
Y Wikipedia me dió el personaje:
Matemático, astrónomo y poeta persa.
Las obra poética más destacada de Omar Jayam es el Rubaiyat, que posee 1000 estrofas epigramáticas de cuatro versos que hablan de la naturaleza y el ser humano.
La vida exige al hombre duros sacrificios porque es esclavo de sus propios prejuicios. Entre tantos absurdos no disfruta de su efímera existencia. Jayam quiere convencer al hombre de que está equivocado y lo invita a que se desnude de dogmas y doctrinas para que aproveche de los valores tangibles de la naturaleza.







La frase:
"Cuanto te pasó ayer, quede todo olvidado
Y no te impaciente el día aún llegado.
Ni el ayer ni el mañana deben ser tus cimientos;
no malgastes tu vida y vive disfrutando."

Mi comentario: Pienso e intentaré que esta frase sea la luz que ilumine mi camino. 


2 comentarios:

Ligia dijo...

Muy buena frase, sin duda. Todos deberíamos ponerla en práctica. Abrazos

Roberto dijo...

Excelente idea. No siempre se puede hacer lo que sugiere pero no está mal tratar.

Abrazo desde Buenos Aires.