Datos personales

Mi foto
Spain
Un tipo que le da a la vida el toque de humor imprescindible para vivirla.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Caperucita Roja ya no es Roja; y el Lobo Feroz, ya no es Feroz.

Han pasado ya las elecciones y, como siempre, unos están eufóricos y otros "de capa caída".

La verdad es que nunca me han gustado los políticos, no obstante, me apasiona la Política.
Quizás esa palabra, es decir: La actividad que tiene como objetivo gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad...
Quizás, digo, era cierta en Grecia ( obviamente, en la Grecia Clásica, no en la actual) porque, ahora, la han sustituido su significado ...en beneficio de mi partido...


Con esta base, comprenderán que yo, desde mi más tierna infancia comprendí que los partidos sean PP,PSOE, IU, CIU, PNV, UPD.... y todos los demás, no iban a colmar mi "homo politicus". Así que decidí: NUNCA VOTAR A LAS IDEOLOGÍAS sino a las personas.
Es decir, que para mi ( y para los bancos, los lobbys, los poderes...) da igual que partido sea el que esté en el poder; porque siempre las políticas serán favorables a los bancos, lobbys, poderosos....( nunca para mi o el ciudadano medio "like me").



Osea que voto según crea yo que el candidato sea más honrado.

De esta forma he votado, en mi vida a un amplio abanico de partidos; muchos de los cuales de ideología ( según su teoría o discurso demagógico) opuesta o radicalmente contradictoria.
Si se investigarán mis votos -una supuesta policía política- dirían : "ha votado a los otros...pero a nosotros también...espera...también a los de allá y a los de aquí.

Dirán los puristas que no tengo criterio pero es al revés. Tengo LA NEUTRALIDAD absoluta para decidir en todo momento sin tener que esclavizar mi voto a una ideología "vampira" que domina mi voluntad.

No es fácil ser así en esta sociedad tan sumamente politizada. O eres de los nuestros o eres mi enemigo .
Te sientes marginado.
Los enemigos se multiplican.
Igual que todos pueden ser tu candidato preferido, todos ( sus seguidores) son tus enemigos y con el tiempo todos se acuerdan cuando "no eras de ellos" y nunca si alguna vez "fuiste de ellos".

Me han tachado de derechas, de izquierdas, de nacionalista, de españolista... ¡¡Todo en una tarde!!
Tan solo porque si no opinas igual o, simplemente contradices al otro ya te salta con :
¡Tu lo que pasa es que eres de derechas! ( tomando una cerveza con uno de melena)...Te tomas un café en casa de un amigo con bigote y lo contradices y te dice: ¡¡Otro rojo!!....Gritas: ¡Puxa Asturias! y la señora: ¡¡Independentista, polaco!!...joer...me voy a casa escuchando a Manolo Escobar y en un semáforo uno con una bandera de no se que pueblo de raíces históricas me mira con mala cara....
¡¡Cuanto radical suelto!!

(Comentario para mis adentros: No se cómo Suiza consiguió ser neutral).

Dicho todo esto, oyendo y leyendo a los ciudadanos mando un mensaje de neutralidad:
que nadie se asuste porque en estos tiempos modernos, si Charles Perrault resucitará escribiría: "Caperucita Roja ya no es Roja; y el Lobo Feroz, ya no es Feroz."


2 comentarios:

Ligia dijo...

Eso es lo mejor de la democracia, cada uno tiene su sistema para creer en los que supuestamente llevan el gobierno del país. En las elecciones locales yo también acostumbro votar por la persona, no por el partido. Abrazos

Unknown dijo...

La verdad es que tienes toda la razón !!!
Un saludo
www.guapayconestilo.blogspot.com