Datos personales

Mi foto
Spain
Un tipo que le da a la vida el toque de humor imprescindible para vivirla.

sábado, 16 de enero de 2010

Un té para Ustedes


Hace tiempo que quiero preparar un té para mis lectores. Ultimamente han crecido, unos son habituales, otros son nuevos e incluso se han incorporado de "allende de los mares".
Como es una ocasión especial, se merece un té especial. Lo voy a hacer muy despacio, delante de ustedes para que vayan incorporando su aroma a sus sentidos. Sera de Té negro,con virutas de chocolate, un poco de caramelo y pétalos de rosas.
Como veis sera en la cocina, junto al fuego, en mantel hogareño: estamos entre amigos. No sera nada refinado, sera entrañable.
La mesa sera redonda, pequeña, todos nos miraremos a los ojos, nos reiremos mientras tomemos, sorbo a sorbo, este magnifico elixir.
Nuestra boca se inundará de sensaciones...
El Te Negro es el mas fermentado de las tés, nos dará mucha fuerza, es un te maduro. Así todos nos sentiremos bien, con templanza.
El Chocolate nos llevara al mundo de las travesuras, de las bromas y chistes. Sera el que nos de el sentido del humor a nuestra reunión.
El Caramelo, nos permitirá endulzar las historias tristes que, a lo largo de la velada, surgan. Nos reconfortara expresarlas y que nuestros amigos las oigan. Todos daremos ánimos y apoyo.
Por ultimo, las Rosas nos permitirá abrazarnos. Sin mas deseo que el de expresar que nos queremos, sin más. Sin por qué, sin para qué...simplemente porque queremos a otros seres humanos como nosotros.
Los instrumentos están en la mesa.
Todos juntos, pondremos en el centro el te. El agua se retirará cuando empiecen las burbujas. Echaremos una buena dosis de nuestro Té especial a la tetera... Mezclaremos despacio, sin alterar el espíritu del Te.
Ahora, mientras vemos como el Té reposa, nosotros estaremos relajados, hipnotizados con la calma con que las hojas desciende al fondo del cristal.
Humeante lo serviremos, y con el calor de las tazas en nuestras manos, sabremos que somos felices. Y que esa felicidad nos la ha dado algo tan sencillo como una taza de Té con unos maravillosos amigos.
Gracias por venir.

10 comentarios:

Liz dijo...

Las 5 en punto de la tarde ...

Me dispongo a saborear tu té...

Unas pastitas no estarían mal...

Mientras venía le di a siguiente blog... han cambiado, durante unos días se veían unos blogs, ahora son otros...

Pero fíaje que coincidencia que he entrado en un blog que se llama La Tetería de la calma... apenas me he detenido...

http://lateteriadelacalma.blogspot.com/?expref=next-blog

Te dejo el enlace...

No te he traído a Sabina, tal vez sea un poco rasposo para tomar un te tranquilitos...

Quema un poco...Se debe tomar a pequeños sorbos verdad?... Hubo un tiempo que me dió por el té. Cuando tienes años siempre hay un tiempo para todo.

Ahora rara vez pido un té y ya he dejado de comprar bolsitas de infusiones... Ahora café...y Amaretto...hace tiempo que le soy fiel al Amaretto.

Y un purito o cigarrillo Mood...que sabe a vainilla. Es mi momento cumbre.

...............................

Estaba buenísimo el té. Y la entrada fantástica. Es una puesta en escena genial...

Besucos y mil gracias.

La candorosa dijo...

Bella ceremonia para compartir y disfrutar!!!

De todos modos, por estos lares, nos vendría muy bien un té helado!!!

Abrazos!

angel lago villar dijo...

Querida Liz: ¡A las 5 es la hora perfecta! Contaba con tus pastitas.

Mirare ese blog parece muy interesante.

Tienes muchisima razon con lo de Sabina. El esta bien para un Ron pasadas las 12 de la noche... y que nos den las diez.

Liz, mi té no se hace con bolsitas...mi té es sacado directamente, a granel. No es el mismo sabor. Por un dia te olvidaras de tu café..y de tu Amaretto...y como la velada sera tan agradable tampoco necesitaras tu Mood avainillado.;-)

Me esta gustando separar parrafos.

Querida Candorosa: Dando un Té caliente es la unica forma de tomarlo o frio o caliente;-D

La idea es abriros las puertas e invitaros a mi humilde hogar, que en estos momentos habita en invierno.

No obstante, te lo serviré en vaso grande con hielo y unas hojas de menta.Ningun invitado estara descontento.

Un afectuoso abrazo.

Myriam dijo...

Ángel, me ha conmovido tu reunión para el té, me he tomado el atrevimiento de invitarme y me ha parecido extraordinario. Debes creerme que nunca había probado un té tan exquisto y elaborado, creo que mi experiencia con los tés se reduce a los que se preparan calentando el agua en el microondas y sumergiéndole las bolsita hasta que el agua toma sabor y color.

Muy conmovedor. Debo decirte que fue una gran reunión :)

Saludos!

Ligia dijo...

Me ha encantado el te, con las virutas de chocolate y el remate los petalos de rosas... Maravilloso, y muy agradecida por tu invitacion. Abrazos

Anónimo dijo...

Buenas tardes Ángel!!

¿Cómo va todo? Soy Daniel, de la revista PLANETA RUNNING. He estado buscando tu dirección de correo electrónico pero no doy con ella, porque quería comentarte un tema. Si me la pudieras facilitar...

Ya no te queda nada para el debut en Sevilla eh... ¿Van entrando los nervios de la primera vez o aún se ve lejano? Jejeje

Un abrazo, espero tu respuesta! (mi correo está en la tercera página de la revista).

angel lago villar dijo...

Querida Myriam: ¡Que ganas tenía de que vineiras a mi casita! Tenemos mucho que hablar de "nuestras coincidencias". Un placer tenerte aqui.
Querida Ligia:Sabia que vendrias y, a una vieja amiga, siempre le tengo reservado un asiento junto a mi.Me encanta tu presencia.
Querido Daniel: ¡Que alegria! He publicado tu comentario porque me anima mucho que te hayas acordado. Poco falta y me encuentro "fino, fino". Muy buenas sensaciones. EL 31 hago la media y vere como ando en competicion. Te mando el correo esta noche. Muchas gracias.
Este chico es una nueva generacion de periodistas que espero triunfe porque es super cercano a sus lectores.

Myriam dijo...

Pues ya que estamos aquí reunidos te platicaré una más de nuestras coincidencias: bien, pues tu iniciaste tu blog en el 2007 y yo también, y en ese año tu escribiste 22 entradas y ¿sabes cuantas escribi yo? ¡22 también! Mucha coincidencia ¿no crees? jeje :)

¡Y eso que no he revisado aún todo tu blog!, seguro que sobre la marcha encontraré aún más coincidencias.

Mientras tanto le doy unos traguitos más a este delicioso té y sigo trabajando un rato que más tarde, a las 5, me voy a correr ¡igual como lo haces tú!

¡Saludos!

Myriam

mel dijo...

Desde luego, si que parece un té especial, pero yo lo haría de té verde,el té negro es de roca, no?,suena deliciosamente,la mesa un poco pequeña, no.Lo ideal serían unos sofás para estar cómodos y estar como en casa.Tentadora idea,siempre es bueno compartir tan bonitas descripciones.El aroma de los sentidos.Gracias por hacer escritos tan bonitos convirtíendolos en momentos especiales.

angel lago villar dijo...

Querida Myriam: ¡El otro día me acorde de ti! No se como salio el tema pero una chica me comento que su hermano, que vive en Barcelona, se parece un monton fisicamente a mi...Le dije: "Fisicamente te lo admito pero de forma bloguera ya tengo mi alma gemela" :-D

Querida Mel: Por cambiar de té, no hay problema ¡Tengo decenas! Ademas me parece buena idea que cada personalidad eliga su té. Porque depende del té se sabe como es una persona (me has dado una idea para una entrada no muy lejana). Lo que no pienso cambiar el la mesita, lo siento pero la idea no es recostarnos en el sofa y descansar. La idea es estar juntos, unidos, tocándonos y mirandonos a los ojos. En definitiva dandonos cariño...Un cariño en un sofa puede acabar en otra cosa y no es esta la reunion indicada :-D