Datos personales

Mi foto
Spain
Un tipo que le da a la vida el toque de humor imprescindible para vivirla.

sábado, 30 de enero de 2010

Nedward "Ned" Flanders


Hoy tomo el Té con otro personaje de dibujos animados: NED FLANDERS. De la factory de Homers and company.

Este personaje lo definiriamos como el vecino perfecto... tan perfecto, tan perfecto... que nos resulta hasta irritable!!!! Sobretodo si nuestra mujer nos esta comparando con él constantemente. En la vida real seria: " Sabes que el marido de Paqui le ha pintado la habitación, le ha hecho un ropero..." Tu solo envidiosamente aciertas a contestar: " Uy, si se porta tan bien es porque algo habrá hecho y esta pagando por ello"

Ned Flanders es el vecino de la casa de al lado de la familia Simpson. Utilizando una de sus frases favoritas les saluda así:¡Hola, holita, vecinillo!

Es un hombre muy honrado y honesto. Tuvo una infancia dura y cruel. Sus padres lo enviaron al psiquiatra para someterlo a un proceso experimental donde se sometió a ocho meses de paliza continua ( en plan Naranja Mecánica), tras el que suprimió toda su sensación de enfado. Vamos, que da igual la perrería que le hagan que el siempre tiene una sonrisa o una frase amable: "Deacuerdito vecinito"

Su formula para ser así es: "¡vida sana, mascar minuciosamente y una dosis diaria de vitamina iglesia!".... Sin comentarios.

Ned es sumamente honesto, sincero, bondadoso... Por ejemplo, se pasó un día entero siguiendo a un cliente del Leftorium ( un negocio que abrió) para darle el cambio que había olvidado entregarle. ¡¡Cuantas veces nos habrá pasado a nosotros!!

Termino con la escena que mas define a Ned, un hombre, recordemos, que lo mas ofensivo que dice es:¡Caramba, carambita, carambola!
La escena, el camión de la basura que nunca le recoge la basura, esparce todas las bolsas por el jardín de Ned, y cuando se va, le rompe el buzón de correos. Ned, al limite de su paciencia, suspirando dice:¡Ay, hijo de perrilla!
Y, supongo, que después iría a confesarse, por insultar al basurero :-)

Una reflexión: Curioso es el papel que desempeñan los dibujos animados. Son unos Lobbys. Y Ned es un ejemplo: en un estudio en Universidades americanas, el nombre más asociado con la palabra "cristiano", después de Jesucristo era Ned Flanders, delante del Papa o la madre Teresa. Curioso el poder que puede tener un dibujo animado. Es fácil hacer que un Ned Flanders o un Pokemon o un BEN10 pueda dirigir las opiniones de nuestros jóvenes según lo que digan en sus respectivas series. Cualquier día veo a los dibujos animados en las campañas políticas apoyando a los candidatos ¿ o eso ocurre ya?

5 comentarios:

La candorosa dijo...

Podríamos decir que en varias cuestiones Ned Flanders practica más sus cristiandad que el Papa!!!

Creo que en algunos países, incluso, USA, tienen personajes de historieta y TV, que apoyan campañas políticas!

Saludazos!!

suculentas en venta dijo...

Yo creo que ya ocurre...

tal como está yendo la cosa puede que nos estén gobernando los dibujos animados...:DDDD

Bueno no es la hora del té pero tu té de hoy me ha gustado mucho...

Si tengo yo un marido como Ned me voy con el vecino de al lado...

besucos

angel lago villar dijo...

Querida Candorosa: Muy acertado tu comentario. Si el Papa se confesara...

Pues, entonces es lo que intuía, ¡¡Estos políticos no respetan nada!!

Querida Daisy ( ¿Sabes que nunca me acuerdo dondé va la Y o la i en Daisy?:

Ja,ja..Has dado en el clavo, estamos gobernardos por dibujos animados o peores...

En tal caso, el que ganaría seria tu vecino ;-)

suculentas en venta dijo...

Jajaja, yo tampoco me acuerdo donde va...

tengo que memorizar que es lo contrario de día en inglés= day y entonces elijo dai...

lo mejor es que mi generación fué de francés ...así es que cuando pienso en día en inglés también me entran las dudas...
:DDDD

angel lago villar dijo...

¡¡¡Buen truco!!!! Day...dai. Creo que lo utilizare para no olvidarme :-D