Datos personales

Mi foto
Spain
Un tipo que le da a la vida el toque de humor imprescindible para vivirla.

sábado, 9 de enero de 2010

¿Correr con lluvia?



Decididamente: SI!!
Llevamos quince días sin ver el sol por estas tierras. La primera semana, aguante todo lo que pude; pero ya 7 días sin sentir la tierra botar debajo de mis zapatillas, ¡Era demasiado!
El consejo que doy es primero no agobiarnos porque al principio sintamos frío. Es un error salir con camiseta, sudadera, chubasquero gordo... A los pocos kilómetros nos va a sobrar todo y nuestro cuerpo esta empapado de sudor. Y el sudor frío es matador.
El segundo consejo es, pues, ir vestidos como si hiciera sol, pero con un chubasquero fino y si la temperatura exterior es de frío ir con unas mallas para las piernas. Pero nada más.
Tercero: podéis llevar un barrita de cereales o chocolate...por si viéramos que el frío nos cala, dar una energía extra al cuerpo..o a la mente ( que a veces es la que manda).
Cuarto: hay un limite a la cantidad de agua que puedes asimilar, Es decir, que es normal que te mojes e incluso que "te cales". Pero debes saber cuando estas mojado y cuando estas empapado. Osea que hay un termino medio. Lo importante es correr, sino puedes hacer tu hora por el tiempo; con media hora te puede servir.
Quinto: Como siempre disfruta, si sufres, lo mejor es dejarlo. Y esto no solo al correr sino en todo lo que hagas en la vida.
Con todo esto llevo cinco días saliendo, cinco días mojandome...pero cinco días entrenando. ¡Ya falta poco: El 31, la Media y el 14, el Marathon!

10 comentarios:

Ligia dijo...

Buenos consejos para los corredores. Aunque me haría mucha falta (por bajar peso) no puedo correr por la lesión del pie, así que tendré que conformarme con hacer ejercicios para bajar la barriga. Mucho ánimo para tus Maratones. Abrazos

La candorosa dijo...

Muy interesantes sus consejos!!!

Por lo pronto para correr, en mi caso, ni con la imaginación!!!jajaja

Pero caminatas, infinitas!!!, claro que ahora, por estos lares, con los calores que tenemos, solo en horarios más frescos.

Saludos!!

Josue dijo...

Hola Angel, como tu, yo también disfruto con la tierra bajo los pies, mis amigos que no son aficionados a correr me dicen que estoy loco, pero yo disfruto mi locura no la sufro jaja, en estos días que ha llovido e incluso nevado que es un poco raro de ver en mi zona ( Alicante) he salido, me encanta correr y llenar mis pulmones de aire fresco…

Un abrazo, da gusto leer a gente compartiendo aficiones tan antiguas como gratificantes.

Josue dijo...

Hola Angel, como tu, yo también disfruto con la tierra bajo los pies, mis amigos que no son aficionados a correr me dicen que estoy loco, pero yo disfruto mi locura no la sufro jaja, en estos días que ha llovido e incluso nevado que es un poco raro de ver en mi zona ( Alicante) he salido, me encanta correr y llenar mis pulmones de aire fresco…

Un abrazo, da gusto leer a gente compartiendo aficiones tan antiguas como gratificantes.

Myriam dijo...

Yo te apoyo con eso de correr con lluvia y ¡me sigo asombrando! justo el 20 de diciembre yo escribía una crónica de algo parecido que me sucedió hace unos días pero mientras andaba en bicicleta donde igual me llovió y me granizó pero pensé que lo mejor era disfrutarlo, claro, mientras no caigan relámpagos porque a esos si les tengo pavor.

Tus recomendaciones sobre el mejor atuendo para ejercitarse en esas condiciones me parecen muy acertadas porque lo tengo comprobado.

Y ¡suerte en esos marathones!.

angel lago villar dijo...

Querida Ligia: ¡ Ese pie es un fastidio! Alguna entrada te he leido que te amarga un poco. ¡Mucho animo! Y lo que siempre decimos hay que hacer lo que uno quiera y pueda, porque la única meta es ser feliz. Gracias por estar siempre ahí. Un abrazo muy fuerte, amiga.
Querida Candorosa: Un placer verte por aqui. La imaginacion es la puerta para explorar nuevos mundos...incluso el mundo del running :-D. Un saludo afectuoso
Querido Josue: ¡Que alegria verte por aqui!Tu lo has definido muy bien "disfrutamos de nuestra locura" y los locos son felices. Un abrazo.
Querida Myriam: Es algo que deberiamos estudiar porque he leido el otro comentario y tambien coincidimos. Quizas es que la buena gente abunda :-D Un afectuoso abrazo.

angel lago villar dijo...

Se me olvidaba; unos guantes finos estan muy bien.Porque la sangre estara en todos los sitios: pìernas, cabeza...menos en tus manos y las notaras congeladas.Saludos

mel dijo...

Corres sólo 1 hora?, a mi me gusta el deporte, me encanta nadar , 2horas;correr la verdad prefiero en primavera dentro de 1 mes o mejor 2, vivo en Galicia y hace frio,pero que hermosa sensación despues de que llevas cerca de media hora corriendo y cuanto mas tiempo mejor, esa alegria, felicidad que te invade, el esfuerzo sin esfuerzo...Viva el deporte.

angel lago villar dijo...

Querida Mel: Actualmente para la preparacion del Marathon estoy entrenando 5 dias y dos horas, o dos y media horas, cada dia. Pero es porque me falta un mes para "el gran dia". Personalmente creo, para una persona normal, hacer deporte diariamente una hora es lo ideal.Sin embargo, cada uno conoce su cuerpo y mente,sabe sus metas y posibilidades...y hace lo que le haga feliz. ¡Ay, Galicia! Yo tengo dos corazones: Uno esta en Asturias y otro en Galicia. Y, por desgracia, no estoy en ninguno de esos sitios...Pero soy feliz, no os preocupeis,los corazones que me dan la vida, estan conmigo.

Por una Belleza Nueva dijo...

GENIAL!