Datos personales

Mi foto
Spain
Un tipo que le da a la vida el toque de humor imprescindible para vivirla.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Bacalao al vino blanco

Hace tiempo que no hago una entrada de "Recetas". Como siempre recetas sencillas pero de un gusto exquisito. Que, para "hidrogenar" y "Kryptonizar" los alimentos ya esta la alta escuela de la nueva generación de Chefs; que, si mi abuela los viera, les daría con el cucharón de madera con el que revolvía el caldo de toda la vida.

BACALAO AL VINO BLANCO
Necesitamos 400 gr de bacalao
200 gr de vino blanco ( me gustan los líquidos en gramos, porque una pesa la pueden tener todos en casa pero un medidor de decilitros es mas difícil o no?)
500 gr de agua.

ATENCIÓN: ¡¡El bacalao debe estar desalado antes!!! Ya sabes, a remojo y le cambias el agua tres veces ( como al canario).

Primero cueces unas patatas en esa agua y con ese vino, y una hoja de laurel.

Cuando este todo , sacas las patatas y la hoja de laurel ( que te guardas, que se puede usar otra día, ¡Ta la cosa chunga!).Las patatas deben estar en trozos pequeños como para ensaladilla.

Metes el bacalao a la pota y 15 minutos al fuego. Si tenéis Termomix ( ¡¡¡¿Hay alguien que no la tenga?!!!!!)todo en el cestillo y 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Ahora, haces un refrito de ajos, muchos ajos ( si tienes que dar besos , darlos antes de comer). Y cuando estén hechos les echas un poco de pimentón dulce. Dos segundos después lo echas al bacalao que habrás preparado como sigue:
Escurrido el bacalao, lo pones en una bandeja en trozos pequeños y echas el refrito.


La presentación: en cada plato individual e imaginate que vas a hacer una bandera de tres rayas: la del centro es de lechuga cortada en trozos pequeños y aliñada con aceite y sal; y las de los extremos son: una, de patatas cocidas con mayonesa encima y la otra, de bacalao ( queda como la camiseta del Betis).

Y buen aprovecho!!!: 15 minutos y ya tienes un plato sano, económico y exquisito.

3 comentarios:

Ligia dijo...

Te faltó la foto... De todas formas, he imaginado el plato y lo degustaré en breve, ya que tomo nota de la receta. Lo de la hoja de laurel es lo más original. Abrazos

angel lago villar dijo...

Como siempre tu comentario es muy acertado. Y el caso es que lo pensé pero..lo pensé cuando ya estaba comido. Imposible foto...ya era tarde :-D

angel lago villar dijo...

Hola "escritoresnegros": Deberia recibir más informacion, pero muchas gracias por este comentario.