Datos personales

Mi foto
Spain
Un tipo que le da a la vida el toque de humor imprescindible para vivirla.

viernes, 2 de mayo de 2008

ANALISIS DE CARRERAS

ANALISIS DE CARRERAS
Hola amigos aquí os dejo mis comentarios a las carreras que participo. A mi antes de ir a una me gusta informarme de cómo es y navego por la red buscando referencias.
Lo hago con cariño y con afán de mejora. Las criticas son solo una opinión mia que puede, incluso, estar equivocada. En todo caso siempre serán constructivas.

CARRERA: III C. P. GUILLENA ( nov 2007)
DESCRIPCION: 9 Km urbanos, subidas y bajadas con una cuesta pronunciada que se pasa dos veces.
COMENTARIO: Es una carrera muy amena donde puedes ir a varios ritmos. Muy bien organizada: el pueblo se vuelca animándote. Que el recorrido sea tan variable la hace muy interesante.
LO MEJOR: Me gusto mucho la organización, empeñada que todo saliera bien.
LO PEOR: Al recorrerse por el pueblo siempre hay alguna señora que te cruce, o una moto de frente como me paso a mí. Hay que entender que es difícil controlar esto.

CARRERA: SAN SILVESTRE PARQUE DE MIRAFLORES ( dic 2007)
DESCRIPCION: 4 Km. Por la mañana aunque sea día laborable recorres el Parque de Miraflores en un ambiente relajado y de fiesta. Una carrera para disfrutar sin complicarse la vida.
COMENTARIO: Estupenda carrera para despedir el año, sin agobios. Para tampoco agotarse que después viene la Nochevieja.
LO MEJOR: Es una fiesta donde la gente va a decirle adiós al año haciendo deporte.
LO PEOR: En línea de meta dieron dos bolsas según eran los corredores, conocidos o no. ¡ Y eso que estamos en Navidad! Que lo hagan pero más disimulado.

CARRERA: VIII CROSS PINARES DE AZNALCAZAR ( mar2008)
DESCRIPCION: 7 Km entre bosques, pinares. ¡Una gozada! Para mi correr y respirar aire puro es el cielo. Y en esta carrera encuentras eso.
COMENTARIO: La carrera es complicada por el terreno, sobretodo una parte que es arenosa y se te hunde la zapatilla. Pero compensa cualquier esfuerzo por poder disfrutar de este paraje haciendo lo que más te gusta. Y la final te dan unas migas y un mosto que te quita el cansancio.
LO MEJOR: El escenario donde se desarrolla. Y la organización, sobretodo en la entrega de dorsales, todos separados en varias mesas. ¡Un 10!
LO PEOR: Que debían habilitar mas papeleras. Da pena, da dolor, ver todo el suelo lleno de papeles y basuras. O avisar a los participantes que no tiren desperdicios. ¡Salvemos al planeta!

CARRERA: XXV C. P. SAN JOSE DE LA RINCONADA (mar2008)
DESCRIPCION: 11 Km. Ya estamos hablando de un cuarto de maratón en terreno puramente de asfalto y parte de ella en carretera. Vas y vuelves de San José a la Rinconada.
COMENTARIO: Soy mas de fondo que de carreras cortas, ósea que me ha gustado mucho. Eso si, olvídate de ver verde, todo será el gris del asfalto. Pero tiene un final espectacular donde entras en el estadio y esta toda la gente aplaudiéndote. ¡Flipante! Y luego a parte de la bolsa, tienes para degustar productos típicos y bebidas ( el queso estaba para llevarse un kilo a casa de lo bien que sabia). Muy, pero que muy bien organizado.
LO MEJOR: La organización, pero en todo. Fue perfecta. Como ejemplo en una curva un capullo aparco un coche y te avisaban porque si no te dabas con el. ¡Un detalle! Y todos los chavales de la organización no paraban de animarte a lo largo del camino.¡ Muy buen trabajo!
LO PEOR: Llegar a la salida, no estaba indicada ( me refiero a ir en coche hasta donde es el evento). Ya en la salida, te encerraban en cuatro vallas ( tienes que pasar un control de entrada) que te dificulta estirar o trotar un poco. Por cierto el sello de la entrada con el sudor destiñe y se estropea la prenda. Todo esto lo entendí cuando vi a gentuza que se quería incorporar a mitad de la carrera.

CARRERA: XVIII C. P. CASCO ANTIGUO (abr2008)
DESCRIPCION: 8.825 Mtrs. Por el maravilloso casco antiguo de Sevilla. ¡Bonita, bonita! Vas haces deporte y ves la parte antigua de la ciudad.
COMENTARIO: La carrera es histórica, por decirlo así. Y el recorrido es por suelo histórico. Ósea que te encuentras acera, calzada, adoquines, carril bici... Pero aunque es variado no lo notas mucho. La gente se quejaba del adoquinado pero, sinceramente, creo que eran disculpas porque se corría muy bien.
LO MEJOR: Amigos, estamos hablando de una carrera que organiza el ayuntamiento: ¡Donde hay dinero se nota! Todo impecable, con autobuses, con una bolsa del corredor increíblemente buena y útil ( tiene una toalla que uso siempre en el gimnasio, menos cuando esta lavándose claro), su stand de bebidas... Tan solo eche en falta algo que llevarte a la boca. Dan una manzana pero como es a las 9:30 y tienes que desayunar a las 7:00 ; cuando acabas la carrera estás muerto de hambre.
LO PEOR: Al pasar por algunas calles, tu tienes un carril y los coches otro. Y estos pasan muy cerca de los corredores, para mi gusto. Y alguna bici que te encuentra en el carril bici.


CARRERA: III C. P. DULCE DEL MORAL ( may2008)
DESCRIPCION: 7.200 mts. En el Parque del Alamillo. Eso dicen ellos ( 7.200 mts) porque todos coincidimos que había mas. He hecho una media y calculo ( porque yo me suelo entrenar ahí) que se andaría cerca de los 8.000 mtrs.
COMENTARIO: Para mi es como correr en casa, es un lujo que en Sevilla se tenga un Parque como el de Alamillo ¡CUIDEMOSLO! La carrera es en asfalto y campo. Hay una parte con piedras que en según el tipo de calzado que lleves se notan mas o menos. La carrera es muy llevadera. Y es pura salud correr junto al lago.
LO MEJOR: La bolsa estuvo muy bien y, como os he dicho, el lugar es una pasada. Ni el Retiro de Madrid ni nada parecido.
LO PEOR: La recogida de la bolsa tienes una larga cola, la entrega de dorsales tuvo algún problema ( pero esto también puede ser del club que inscribe a los corredores o los particulares que dejan todo para ultima hora) y, sobretodo, es que te dan un agua y el stand de las bebidas no funciona hasta que no acaben todas las carreras. Mucha espera para unos sedientos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

CARRERA DE LA MUJER MADRID 11 DE MAYO 2008

pues el día empezó mal...dormí 5 horas sólo y eso unido a que a las 8:15 de la mañana mi amiga con la que iba a ir me manda un sms diciendome que no puede con su alma y que no viene!! que depresión, así que nada me cogí la mochila y pa allá que me fui sola...una vez allí mola cantidad el ambiente deportivo-fiestero además el retiro ahora está verde y frondoso...total que empezó la carrera y yo, humilde de mí , como se salía por tiempos y medio siguiendo tu consejo de salir de los últimos me coloqué en el de 45 minutos, pero , primo, debo decirte que ese no es muy buen consejo cuando hay muchos corredores, por qué? porque es flipante pero mucha peña que se situaba de los primeros no solo es que fueran lentos, es que andaban en vez de correr!!! no tenías ni sitio para adelantar ni llevando carrera ligera...eso unido a que pasé por meta cuando ya marcaba 1 minuto 50 seg, y que no pude a empezar a correr a mi ritmo hasta pasados unos 6 miutos, me han dado un tiempo final de 34m 53seg....me parece injusto que si tomo la salida cuando ya marca 1 50 no se me reste eso de mi tiempo final, pero vamos, lo que tu dices es una carrera para pasarlo bien, no para competir...

hubo cambio de recorrido a última hora, 5 km sólo pero!! una cuesta muy pronunciada!! y tanto!! cantidad de gente se paraba a andar pero decidí aguantar corriendo aunque fuera a paso de tortuga y lo conseguí ! hice el recorrido incluyendo la cuesta entera corriendo!! ahí es donde se nota lo poco que he ido a entrenar...el final mola un huevo todo el mundo te aplaude y te anima, es la caña!!!!

hoy he comprado el marca porque viene la clasificación y me hacía ilu ver el apellido "lago" en un periódico nacional...es mi pequeña contribución para rendir homenaje a esta nuestra familia, jeje...aunque mi marca sea un poco caca...a mi me ha hecho ilu...

al final he quedado la 2294 de un total de 8420 que llegaron a meta...menos es nada...

dile a esther que se lo va a pasar chachiguay en la carrera de sevilla...además tú puedes ir, los chicos pueden correr y acompañar, lo único que no pueden llevar chip ni clasificarse por tanto...

que corte ya están las fotos puestas en la página de la carrera o en runners ..salgo con unas pintas!!...mañana publican ya los vídeos!!

pues esto es todo primo....espero no haberte aburrido mucho, seguro que no que a tí este tema te flipa mucho, jeje

por cierto que por supuesto que seguí tu consejo de cenar pasta , beber aquarius y hacer pis antes...gracias!! me vinieron genial!!

muchos besos!!!!

Rocío