Datos personales

Mi foto
Spain
Un tipo que le da a la vida el toque de humor imprescindible para vivirla.

lunes, 2 de febrero de 2015

Estados de ánimo

Muy buenas a tod@s:

Hoy cedo orgullosamente mi blog a mi hijo de 13 años, Rubén; que inspirándose en el genial Mario Benedetti ha escrito este emocionante poema:

"Estados de ánimo"

Unas veces me siento
como rica montaña
y otras como colina
de comunes faldas

unas veces me levanto
como un precipicio
y en otras como un ocaso,
negro, pero muy cercano

a veces uno es
riachuelo entre árboles
y otras veces iguales,
como el Manzanares

pero hoy me siento apenas
con una triste careta
con la que con una
se deprime solo al verla


                                     Rubén Lago Castro

4 comentarios:

Gla dijo...

Lo importante es ver qué se esconde detrás de esa careta...Lo bueno de las caretas, es que pueden sacarse...lo importante es la expresión de la cara...

Ligia dijo...

Buena semilla de poeta tiene Rubén. Nuestro estado de ánimo es muy cambiante, tal como lo refleja en esos versos. Espero que tú sigas bien. Abrazos

Víctor dijo...

Enhorabuena por la poesía, Rubén! Y enhorabuena también por el padre que tienes!

Un abrazo

Ángel Lago Villar dijo...

Hola a todos, soy Rubén. Espero que estéis bien. Muchísimas gracias por los comentarios.
Gla algunas veces cuesta sacarse la careta y necesitas que alguien corte los cordones por ti.
Ligia algunas veces permaneces haciendo lo mismo mucho rato y viene un cambio que te produce ansiedad y no te deja tiempo de reacción, eso te hace sufrir todos los estados que puedes tener.Con el tiempo desaparece, convirtiéndose en algo normal y dejándote con un estado de nostalgia gratificante.
Víctor, muchísimas gracias, la verdad es que es el mejor.