Datos personales

Mi foto
Spain
Un tipo que le da a la vida el toque de humor imprescindible para vivirla.

viernes, 17 de octubre de 2014

O "mu tontos" o "mu buenos"

De verdad que no dejo de quedarme con la boca abierta cada vez que veo los casos ( y cada día más) de "chorizos", corruptos, sinvergüenzas.... que pululan en nuestra España.

Ya da igual sin son de derechas, izquierdas, centro....empresarios, sindicalistas...electos, oposición...
Si es que solo hay un partido, empresa o cargo que les une: el de "caraduras"

Partido de los Caraduras que engloba a toda esta gentuza.

Y el caso es que ante esto, tampoco veo que la gente se levante y se indigne con el nivel que todo esto está representando.

Ello me lleva a dos razones:
O somos muy tontos que puede ser. Y a pesar de eso les seguimos votando. No se por qué. Pero siguen teniendo votos y partidarios muy radicales que no quieren ni ver lo obvio.

O somos muy buenos. Y hemos asimilado que esto es normal, con resignación y damos por valido que nos tienen que robar.

Sea lo que sea. Nunca comprenderé la razón humana...que sigue siendo la peor de las razones.

8 comentarios:

Roberto dijo...

Veo que no hay mucha diferencia entre ambos lados del Atlántico.

Sin embargo me parece que a medida que pase el tiempo las cosas van a mejorar, básicamente porque TODOS nos daremos cuenta de que hacer bien nuestro trabajo es bueno también para nosotros mismos. Y esto, creo, incluirá a los políticos.

Y tengo algunas ideas más: creo que a mediano plazo (quizá un siglo...) desaparecerán TODAS las fronteras, como ya ocurre en Europa donde países que han tenido terribles guerras entre ellos ahora van en camino a una administración única (y como comenta Víctor en su blog, sin guardias fronterizos). Por supuesto, esto eliminará la necesidad de ejércitos, marina de guerra y fuerza aérea.

Y esto que sigue creo que me pondrá a unos cuantos lectores en contra: presiento que llegaremos a adoptar un idioma único, quiero decir: no un SEGUNDO idioma único, sino UN idioma único. De este modo las comunicaciones serán más simples y perfectas (y nos ahorraremos los traductores, je je...).

Los desarrollos tecnológicos estimo que permitirán que se tenga energía abundante y barata (quizá mediante la fusión nuclear), lo que, indirectamente (abaratando los costos de producción y transporte de todas las mercaderías), eliminará la pobreza en el mundo.

En las condiciones que he ido sugiriendo más arriba, el estado de cosas actual será simplemente una anécdota que se irá olvidando con el tiempo. Y en un lapso mayor, quizá las nuevas generaciones piensen que lo que los libros de historia de su tiempo relaten sea más bien un conjunto de leyendas un tanto inverosímiles (¿qué sería eso de la pobreza...? dirán los alumnos de secundaria frente a su libro).

En resumen, pienso que nuestro planeta es extremadamente rico, bastaría con administrarlo eficientemente, y... ¿por qué no hacerlo?

Un abrazo desde Buenos Aires.

angel lago villar dijo...

Hola Roberto:

Sin duda, me uniría a tu comentario y firmaría ahora mismo que eso ocurriera.

Sin embargo, para eso, la raza humana debería ser gente con los mismos valores y pensamientos. Es decir, que los pecados capitales de la Envidia, Soberbia no deberían existir. Y esto es imposible.

Ciertamente, nosotros estamos en Europa. No obstantes pocos nos consideramos europeos. En el sentido que tiene hoy en día la Comunidad ECONÓMICA europea. Que no es otro en que somos una empresa donde el jefe es Alemania.

Idioma común ya lo hay: El Esperanto. Pero siendo MUY optimista lo hablan 2 millones en el mundo, aunque lo cifra más adecuada creo que sería 100.000 persona. Me cuesta creer que las naciones tengan esa voluntad tan caritativa de prescindir de su idioma nacional para adoptar otro.

En fin, en 100 años puede que esto cambie y lo deseo por nuestros nietos.
No obstante si en 2014 años la humanidad a creado guerras, injusticias, delincuencia... parece difícil asimilar que esto vaya a mejorar.

Mil gracias por tu comentario, Roberto.
¡Me encanta poder debatir con gente como tu!

Un afectuoso abrazo.

Ligia dijo...

Y lo peor es que de aquí a las próximas elecciones, la gente se olvidará de todas las corrupciones y seguirán votando a los mismos...
Abrazos

angel lago villar dijo...

Hola Ligia:

¡¡Espero que no!!!

¡¡Es que entonces ya nos pueden hacer de todo!!

Un abrazo.

Víctor dijo...

¡Me apunto al debate también!

Mi opinión es que los pronósticos de Roberto parten de una premisa un poco débil…. que es la de pensar que el ser humano es eminentemente racional. Sin duda, lo asume así por deformación profesional.. ;-)

Yo creo -y quizás también por deformación profesional, no digo que no- que el ser humano es fundamentalmente de naturaleza emocional e irracional, por lo que mi pronóstico de futuro es bastante más pesimista.

Enlazando con el asunto de la Unión Europea, a diferencia de Ángel yo sólo le veo ventajas. Nació por un arrebato de racionalidad que tuvieron los europeos al comprobar las nefastas consecuencias del triunfo de la irracionalidad que supuso la II Guerra Mundial. Para España, entrar en la UE fue una bendición. Efectivamente, se podría decir que "manda" Alemania, pero a mi me parece genial que sea así, porque me fío bastante más de los políticos alemanes que de los españoles. ¡Ya les gustaría a muchos países contar con esa suerte!

Hoy en día, cuando la generación más antigua apenas vivió la guerra europea, se ha disipado su recuerdo y el deseo de racionalidad que originó, y se vuelve a imponer la naturaleza emocional de los humanos y los "ismos" asociados: populismo, nacionalismo, xenofobia (bueno, esto sería más bien una "obia"), etc..

Así que no tengo tan claro que la UE sobreviva a medio plazo. Tiendo a pensar que esos "ismos" acabarán tumbándola. La echaremos de menos cuando tengamos fronteras por todas partes, cuando nuestros políticos tengan libertad para aprobar las leyes que quieran sin necesidad de respetar los límites que ahora mismo les imponen los reglamentos y directivas comunitarias, cuanto puedan imprimir todo el dinero que quieran para financiar sus desatinos, etc… Probablemente se ponga bastante mal la cosa hasta que llegar al punto en que, como reacción, otro flash de racionalidad nos impulse de nuevo hacia algún tipo de unión..

Y así, de aquí para allá, ahora razono ahora me emociono, va pasando el tiempo de los humanos :-D

Un abrazo

angel lago villar dijo...

Hola Víctor:

Sin duda, el debate da para muchas teorías y posibilidades futuribles.

Y, comparto tu idea del comportamiento humano: irracional y emotivo.

Creo que estamos en un momento en que más que la razón y la lógica se va a imponer el cabreo.
Y me surge una pregunta ante tantos casos de corrupción: Si un político, alcalde... gana una cantidad inalcanzable para un trabajador normal, que le permite vivir mejor que la media ¿cómo te viene esa avaricia de todavía querer ganar más de manera ilícita?

En fin, creo que al final el problema es del ser humano por ser como es. No hay ningún otro ser vivo que teniendo su comida vaya a robársela a otro por codicia.

Un saludo, amigo.

Víctor dijo...

Ostras, justo ayer estuve hablando de esto en casa con mi mujer. ¿Es que esta gente nunca tiene suficiente? ¿Es que no son capaces de parar ni siquiera cuando ya son ricos? De tan ansiosos que son, al final les acaban cazando.

Llegamos a la conclusión de que hay un tipo de persona permanentemente insatisfecha, que, en efecto, nunca es capaz de conformarse con lo que tiene. Y no es gente tan rara, ni tan alejada de uno. Fácilmente acabas localizando a alguien de ese tipo que conoces. Gente normalmente enfadada, exigente, que siempre echa a los demás la culpa de sus problemas… Al final, ni siquiera son personas felices.

Este tipo de gente es fácil que acabe en política, es como su salida natural. Yo sigo pensando que la mayor parte de la gente que se mete en política es honesta, pero también que el porcentaje de deshonestos es demasiado elevado.

En fin, al menos tenemos la posibilidad de votar cada cierto tiempo y renovar el cotarro, como bien apuntas en tu entrada.

Un abrazo

angel lago villar dijo...

Hola Víctor:

Está claro que entran un circulo vicioso de cada vez más y más; sin poder parar.

Confiemos también en la Justicia y que empiecen a entrar en las cárceles para disuadir a otros.

Un abrazo.