Datos personales

Mi foto
Spain
Un tipo que le da a la vida el toque de humor imprescindible para vivirla.

viernes, 14 de diciembre de 2012

La Gazza Ladra

Muy buenas y frías tardes.
Hoy tengo el honor de ceder mi espacio a la ganadora del concurso de la entrada anterior.

Humilde premio para una entrada de nuestra compañera bloguera: " La Gazza Ladra".

Entrada muy interesante que pone sobre el tapete una realidad que muchos amantes del running estamos sufriendo en mayor o menor grado.

Un saludo a todas y todos.


¿Mande?...




Hoy vuelvo a recordar el post que escribí hace tiempo en el que hablaba de los precios de las carreras populares, y lo hago porque acabo de leer la noticia sobre la San Silvestre Vallecana, que resumida viene a decir esto:

39000 corredores cubriendo un recorrido de 10 km pagando 20€ el dorsal (que se agotaron en menos de 24 horas)...

Esta noticia, sumado a la masiva participación en las múltiples carreras populares por todo el territorio nacional, me dejó perplejo, anonadado y con sensación de no entender nada de nada...

¿Cómo es posible que tanta gente esté equivocada y yo tenga la razón?...¿cómo es posible que las carreras populares tengan tanto éxito independientemente del precio que tengan y lo bien o mal organizadas que estén?... ¿soy el único que le parece que pagar un dineral por correr es una soberana memez?... ¿resulta que al final de todo, la crisis es mentira?...

O la gente es estúpida o el estúpido soy yo, y guiándome por los números, cada vez tengo menos dudas de lo último; evidentemente soy yo, que vivo en un mundo paralelo, irreal y muy alejado del resto de mis congéneres siendo incapaz de entender algo tan simple como poder ser feliz pagando 20€ por ¿correr? 10 km en una San Silvestre hipermegamasificada...

Y yo que me negué a pagar los 8 € que pedían este año en mi ciudad por recorrer 5 km rodeado de gente disfrazada haciendo el ganso...

Perdonen pero me vuelvo a mi cubil...

Salud!

3 comentarios:

Myriam dijo...

¡Jajajaja! muy buena la entrada. Como decía una entrada en este blog: "Esos locos".

Lo que si es cierto es que hay que hacerle justicia a los 20 euros pues no sólo se paga el dorsal, también se paga la bonita levantada a las 5 am, la enfríada cuando a uno la familia lo arroja sin piedad abajo del auto diciéndo "¡ánda! ya bájate a tu carrera" mientras ellos calientitos van en busca de un café, quizá una torcida de tobillo, el infaltable adoloramiento de músculos, un pisotón, etc.

Si es algo loco todo ese fenómeno pero raramente la gente nos sentimos atraídas por "pasarla mal" (aunque la verdad es que nos la pasamos re bien).

¡Y 39,000 corredores! ¡ufff! ese si es un gentío de gente jeje.

¡Saludos!

Ligia dijo...

Ya comenté en su blog que me parecía una barbaridad la cantidad, sobre todo para la gente que le apetece participar en carreras y está sin un duro, como es el caso, pero bueno, así está el mundo del running, y en estas latitudes también. Abrazos

Gustavo dijo...

Muchas gracias, todo un detalle.

Salud!