Datos personales

Mi foto
Spain
Un tipo que le da a la vida el toque de humor imprescindible para vivirla.

miércoles, 11 de abril de 2012

Mi suegro....(sin que sirva de precedente)

Pues hoy, amigas y amigos voy a hablar (escribir) de mi suegro. Pero sin mucho bombo que se viene arriba y no hay quién le aguante :-D

No en serio, aunque sea familia política y ya se sabe que todo lo político...No, no que he dicho que voy a ir en serio.

Mi suegro, Don Manuel o Capitán como yo le llamaba cuando mi maravillosa esposa y yo eramos novios.
Lo de Capitán era por una foto que me enseño de él cuando estaba en la mili y tenía un corte marcial de alto rango.

Pues, Manolo ahora ya jubilado fue tractorista. Es decir, que cuando un vecino quería arar las tierras, cultivar algo... le llamaban, él araba la tierra con uno de sus tractores y le pagaban por ello.
Escaso dinero daba esto, y ahora comprenderan que me casé por Amor y no por esperar una gran herencia.

Pero a la par, este hombre tenía un hobby y era tallar la piedra.
Tenía y tiene.
En esto es un artista y yo, mira que le dije miles de veces: "deja el tractor, hombre de Dios y dedícate a la piedra que ganas mil veces más"
Pero él, terco como una mula, nada de nada, todo para él, para su casa.

En fin, que seguiré casado por Amor porque por dinero nada de nada.

Juzgen ustedes si es o no un artista.


Esta piedra es de sus primeros trabajos, es un "pelegrin" la mascota del Camino de Santiago y abajo las iniciales de mi suegro y suegra, y el año de 1993.
La lluvia va erosionando la piedra y ya se ve menos, pero se puede apreciar todavía.


Esto es una madreña, típica de Asturias. Y es que Manolo es asturiano. Y aunque vive en Galicia, siempre se acuerda de su tierra.
En Galicia le llaman "el asturiano". Si usted va a Galicia y pregunta por el asturiano seguro le llevan a él. O a otro asturiano, pero siempre es bonito conocer nueva gente.
En este banco, yo paso las horas leyendo. Mis posaderas descansan sobre la obra de mi suegro. ¡¡Qué felicidad!! :-D

Esta fachada también la hizo el "amigo".
Pero lo más bonito que sale en la foto es ¡¡¡OBRA MIA!!!! ....¡¡¡Mi hijo!!!!
De aquí sale todo lo que hace. ¡¡Es increible!!
Me encanta este portal que hizo.
Y el muro, ¡¡Impresionante!!
Esto es lo que esta trabajando ahora, un lavadero de piedra para poner a lado de la barbacoa.
Típico horreo gallego arreglado por "el asturiano".
Cruceiro galego, hecho por Manolo. ¡¡Ahí queda eso!!
Macetas de piedra
Un lavadero de manos. A ver si lo colocas, que luego tengo yo que hacerlo todo cuando voy de vacaciones.
El banco de mis posaderas.
Otro banco y proyectos al fondo.
Esto no es piedra pero lo restauro él.
¡Pedazo escalera se ha currado! y no va a ningún sitio. Una licencia del artista, supongo....o demasiado vino en el cuerpo ese día.
Macetas bien bonitas.

Y aquí, el artista, ese genio y figura de mi suegro: Don Manuel.


5 comentarios:

Ligia dijo...

Sin lugar a duda, una maravilla. Enhorabuena a don Manuel por ser tan artista, y hacer todas esas obras de arte. El lugar en sí es precioso, y me imagino que habrás disfrutado de tus vacaciones. Abrazos

Víctor dijo...

Ostras Ángel, vaya maravilla, ¡me ha encantado la entrada! Debe dar mucha satisfacción tener ese talento para crear obras así. Obras que, además, son imperecederas.. ¡podrían durar miles de años!

Oye, ¿se te ha ocurrido pedirle a tu suegro que te haga una mochilita para llevar tus cosas en los maratones? ;-)

Un abrazo

Roberto dijo...

Pues, Ángel, una maravilla todo lo que muestras. Además, supongo que le has dicho a tu suegro que ahora el documento de su obra dará la vuelta al mundo, ¿no?

Unos abrazos para ti, para tu suegro y para toda tu hermosa familia.

(Ya que estamos te consulto... ¿cómo va lo del blog que iba a hacer tu hijo...?)

Myriam dijo...

¡Sorprendente! :O

Yo pensé que esas cosas sólo las hacían las máquinas porque, oye, esa bardita y el portal acá en mi lares sólo serían accesibles para gente de mucho dinero, y que decir de ese "cruceiro galego" ¡por favor! es una obra de arte.

Impresionante de verdad, mis felicitaciones a Don Manuel y a toda tu familia porque ¡que bárbaro! ¡qué bonita familia!.

Y si, ¿qué pasó con el blog de tu hijo? estamos ávidos de leer cosas desde una perspectiva diferente, por favor, envíale saludos a tu hijo de parte mía.

Abrazos.

angel lago villar dijo...

Querida Ligia:
La verdad es que hemos disfrutado mucho.
No hemos parado, y llegamos cansadisimos. Eso que se dice que necesitamos unas vacaciones de las vacaciones.
El tener la familia lejos es lo que tiene, que cuando vas quieres verlos a todos.
Un abrazo muy fuerte.

Querido Victor:
Ja,ja,ja...la verdad es que una mochilita así sería un reto doble: la carrera y el peso :-D
Un abrazo.

Querido Roberto:
Yo creo que no es consciente que se puede ver en todo el mundo..pero me consta que se ha puesto muy orgulloso cuando se lo enseñaron.

El blog de mi hijo creo que se queda en su baúl de "cosas que quiere hacer pero ahora no tengo ganas".
Está en la etapa: Adolescencia en su máximo esplendor

Un abrazo.

Querida Myriam:
Si eso pensé yo..que debía haber mucho dinero..pero ¡¡Me equivoqué!!
:-D :-D

Lo dicho, mi hijo ahora quiere ir a su "bola", o su "rollo" (hacer su vida)... Ver a sus amigos.
No agobiarle.
Un día está eufórico, otro enfadado.
Un día tiene bigote, el otro granos...

En fín, todos hemos pasado por ello.
Unas hace poco y otros ya hace muchos años :-D

Millones de abrazos.