Datos personales

Mi foto
Spain
Un tipo que le da a la vida el toque de humor imprescindible para vivirla.

lunes, 9 de mayo de 2011

101 CONSEGUIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SI,SI, SI, SI...¡¡¡RETO SUPERADO!!!
22 horas y 101 kilómetros.




Ha sido muy duro,es una prueba extrema, pero el sabor de superación personal que me deja es tan maravilloso que merece la pena ese sufrimiento.

Primero quiero agradecer todos vuestros mensajes. De verdad os digo que en los momentos duros sacas tu papel y los lees y te dan esa energía necesaria para seguir.

Igualmente las llamadas de mi familia en plena competición ¡¡Fueron gasolina para mis piernas!!!
Este reto os lo dedico porque sois maravillosos y he tenido que ser muy bueno en otra vida para tener la esposa y los hijos que tengo.

Y demás familia y amigos que siempre estáis ahí.

La crónica será breve:
Calor, lluvia, frío, sol... en 22 horas me tocó de todo.
De los 101Km, 95Km es por montaña o subida o bajada pronunciada.
Todo con piedras, barro, riachuelos...duro, muy duro.

He visto cosas que impresionan: ¡He visto zombis! Gente andando de un lado a otro, con los ojos abiertos y tirándose al suelo porque no podían más.
Corredores cubiertos de mantas esperando ser evacuados.
Todos voluntariamente han aceptado este reto, pero es duro ver esto.

Precisamente, una de las conclusiones que he sacado es que he superado mi barrera de "Corre para vivir, no vivas para correr". Hubo momentos en que estaba sufriendo, no disfrutando. Esto es así, no nos engañemos. No obstante, pongo en una balanza esto y el sabor tan agradable que tengo de superación personal, lo orgulloso que estoy de mi mismo...Que gana esto último con creces a lo primero.
Ahora bien: ¿Repetir? No se,me lo tendría que pensar y con tiempo, no ahora en caliente.

Mención aparte merece la matricula de honor que se ha ganado la organización de la Legión. Pendiente de todo. Es alucinante que cada 5km hubiera un legionario acampado dándote ánimos, ayudando a los que iban mal...
Daba igual que fueran la una de la madrugada, que las 3, ahí estaban con su mochila de campaña en pleno bosque con una mini lona para protegerse del rocío y ¡¡¡desde el viernes hasta el Domingo!!! Me quitó el sombrero ante ustedes. ¡¡Una matricula de honor!!



El ambiente: Que puedo decir: ¡¡¡Haces amigos!! Creo que con esto está todo dicho. Ves gestos solidarios, de ayuda. ¡¡¡Vuelves a creer en la raza humana!!!



Finalizo con una frase que he visto en el foro de los 101:
"EL SUFRIMIENTO ES PASAJERO, LA GLORIA ES ETERNA!!


12 comentarios:

Ligia dijo...

Mi enhorabuena de corazón. Ayer fui a ver en La Laguna una media maraton que se hizo y estaba alucinando con los corredores. Los admiro profundamente y el espíritu que tienen es increíble. Me alegro que todo haya salido estupendo. Abrazos

Luci dijo...

¡¡Enhorabuena!!
Menuda fortaleza madre mía!!!

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Angel
Enhorabuena por tu tan bien merecido "Ladrillo".

Ten cuidado, que ya llevas el gusano metido en vena, seguro que nos vemos en otra Ultra.
Cai.Man

fausto dijo...

enhorabuena cientounero, creo que te vi llegar; la verdad es que es impresionante y ya con el paso de las horas me voy animando para repetir, nos vemos el año que viene

Anónimo dijo...

Mi Enhorabuena campeón!Te leo n el foro de los 101. Yo terminé en 22:20hrs, dorsal 672, seguro que nos hemos cruzado, yo llevaba el frontal más potente de la carrera, parecía un coche. Ha sido mi 1ª participación, decidí hacerla toda andando e iba a ritmo de menos de 20 horas, pero mi compañero de viaje iba muy jodido y decidí esperarlo en Setenil y estuve de lazarillo hasta que no aguantó más, ya cerca del cuartel, donde se retiró, un jabato el tío, el año próximo lo conseguirá, gesto solidario del q m enorgullezco y q es parte de esta carrera;luego ya en solitario a las 4:20 salí del cuartel y metí el turbo en lo más duro. Es gratificante,buena organización, el paisaje,la gente. Dolorido y con ampollas, Dios mediante volveré el año que viene, con el objetivo de bajar las mencionadas 20h. un saludo de Esteban.
presentaciongranjo@yahoo.es

Roberto dijo...

Mis felicitaciones Ángel.
Eres un verdadero CAMPEON.

Abrazo desde Buenos Aires.

Victor Orviz dijo...

Enhorabuena paisano!!!. No nos conocimos personalmente pero cómo si nos hubieramos visto toda la vida. Al final lo solucioné en 16 horas disfrutando de la gente, del paisaje y de la organización. Un 10 a todos con los que coincidí y con los que no.

Myriam dijo...

¡FELICITACIONES!

No nos quedaba duda de que lo ibas a lograr. Me quedé impresionada con eso de los zombies.

Y dime, segun tu punto de vista que era lo que se requería mas en una prueba así ¿desición o condición?, eso de empezar a sufrir debe ser duro, supongo que todo mundo debe ir bien mentalizado para no sucumbir ante eso.

Muchas felicitaciones Angelito, ojalá luego nos cuentes un poco más de de detalles, y claro que nos encantaría verte participando en la del siguiente año, seguro que te vas a animar aunque ahorita digas que "quien sabe" ;)

Un abrazo y muchas felicitaciones para ti.

V. Berdial dijo...

OLE TUS WEVOOOOOOOOOOOOOSSSS

BRAVO BRAAAAVO BRAAAAAVOOOOOOO

Y encima con la bandera de Asturies si señor!
Eres un crack!!!
Enhorabuena por ese inhumano esfuerzo, que yo no podría hacer ni en 5 días.
Y con fotos y todo! :D
Gracias compi, por compartirlo con nosotros.
Un fuerte abrazo.

MALAFUENTE dijo...

Felicidades, tienes razon, el dolor lo cura eltiempo pero el orgullo es para siempre. Acabe en 18 horas era el dorsal 30 y al igual que tu creia que no volveria, pero conforme pasan las horas el sentimiento es de querer volver. A partir del 55 las ampollas intentaron matarme, pero con espiritu se consiguen muchas cosas,a veces hasta las que parecen imposibles. Felicidades, se lo que sientes, es dicifil de explicar tantos sentimientos y emociones, quizas los que no la han vivido no se hacen una idea de lo que es el 101, pero los cientouneros, todos lo sabemos.

MALAFUENTE

suculentas en venta dijo...

Pues yo venía a tomar el té contigo después de mucho tiempo ausente.

Eres un tio genial. Es un subidón de energía el que nos contagias al leerte y sentirte.

Besucos...

Donde había que enviarte las fotos esas de la lucha por la vida de la Naturaleza?

angel lago villar dijo...

Muchas gracias!!!

Amiga Lourdes:
luchanaturaleza@gmail.com

Un beso y abrazos a tod@s