Eran las 9:00 de la mañana cuando estaba dando otra charla a las personas de la tienda sobre: “Somos un equipo y debemos luchar para conseguir las metas”.
Llevaba mi mente llena de siglas: “… juntos conseguiremos los KPIs, con la ayuda del UPT incrementaremos el AVT y el PRP nos hará ser más eficaces…”
Los 36 ojos de 18 personas, ahí estaban mirándome decir palabras como equipo, metas, juntos podemos…Cuando, de repente, mi mente dijo: “Stop it” y de mi boca salieron estas palabras: “… y para no focalizar todo en metas comerciales, este año tendremos una meta física…”
Es curioso que cuando te sales del guión establecido todos se inclinan hacia delante, abran más sus ojos y te miran con la misma expresión: ¡¡¡¿Qué vendrá ahora?!!!!
Continué: “… quiero que seamos un equipo fuera y dentro de la tienda, crearemos un equipo de running para conseguir otras metas y que el equipo salga fortalecido.”
Ahora venia la fase de “ preguntas cachondeo” : ¿Se puede fumar en carrera?, ¿Al final dan “cervesita”? ¿Cuenta como día laborable?...
Pero pasaron los días y la semilla empezó a germinar y la gente se animaba y pensaba: “¿Por qué no?, si entreno un poco todos los días puede que lo consiga, cuando era joven corría bastante, me vendría bien perder un poco de peso, me ayudará a dejar de fumar….”
¡¡Y por fin, la hoja de las inscripciones se fue llenando: Antonio, Manu, Alonso, Esther, Chari, Jaime, Thais…!!
Nuestra meta era correr las 5 carreras populares que organiza todos los años el Ayuntamiento de Sevilla. Sin batir récords, sin lucha por medallas, solo “disfrutando corriendo”
A día de hoy ya llevamos 4 y ha sido un éxito porque nos hemos unido más y el ambiente positivo que respiramos en las competiciones lo hemos trasladado a la tienda.
También, en torno a esto, hemos asistido juntos al “Adidas Running Day” ( os lo recomiendo, es realmente muy interesante). Y de alguna barbacoa, como final de temporada, se está hablando.
Lo más importante de todo esto es que hemos creado una motivación extra y una ilusión que seguramente el próximo año más empleados se unan; e incluso clientes que ya nos han pedido ingresar.
Finalizo con una anécdota que nos esta pasando en cada carrera. Siempre se acerca a nosotros algún corredor en plena carrera y nos pregunta: ¿Han llegado los muestrarios? ¿Tenéis la Supernova? ¿Habéis sacado ofertas nuevas?....
Ángel Lago Villar

