Datos personales

Mi foto
Spain
Un tipo que le da a la vida el toque de humor imprescindible para vivirla.

jueves, 13 de mayo de 2010

Mesar

¿Qué les sugiere la palabra MESAR?

Si yo les dijera:
"La niña mesaba los cabellos de su hermana pequeña"

¿Se imaginan una escena idílica de hermandad entre las infantas, acariciándose las lindas cabelleras?

Pues, sorprendanse ( ¿o seré yo solo el sorprendido?) pero la escena significa que "la niña arrancaba los cabellos de su hermana con las manos"

A mi, quien me sacó de mi error fue el magnifico blog: "La Llave del mundo"
http://365palabras.blogspot.com/

Pero, aún así, quise asegurarme y me fui derechito al Diccionario de la Real Academia de la Lengua:
MESAR: "Arrancarse los cabellos o barbas con las manos"

¡¡Toma, ya!!
Encima reflexivamente, uno mismo. Ni el ejemplo que he puesto de la niña es totalmente correcto.

Y es que, las palabras no cambian, somos nosotros quienes las hacemos cambiar.

¿Conocen algún caso similar? A mi esto me ha despertado la curiosidad.
Aunque, ahora mismo " me mesaría el cabello y barba por mi ignorancía".

Un saludo.

2 comentarios:

Ligia dijo...

Pues ya somos dos, Angel, yo también pensaba que mesar los cabellos era pasar la mano con suavidad, y casi lo derivaba más de la palabra "mesura"... Pero bueno, dice el dicho que no te acostarás sin saber algo nuevo. Abrazos

angel lago villar dijo...

Querida Ligia:

Me "alegra"-como ves entre comillas- que no sea el único.

Pero es curioso porque creo que el significado que tu das es el mayoritario.

Habría que plantearse el cambiarlo.
¡¡La mayoria es la que manda!!!