Datos personales

Mi foto
Spain
Un tipo que le da a la vida el toque de humor imprescindible para vivirla.

viernes, 12 de junio de 2009

Vida Sana: Habitos Alimenticios

VIDA SANA: HABITOS ALIMENTICIOS.

¡Nada de dietas, ni agobios! Voy a explicaros unos sencillos hábitos para reducir la grasa corporal.
En primer lugar el cuerpo necesita grasa para sobrevivir, pero el exceso de grasa es el que debemos eliminar. Así el objetivo será tomar menos grasa (si queréis subir otro nivel de saludabilidad procurar también reducir el sal y el azúcar).

Empecemos por el desayuno. La regla de oro: Desayuna como un Rey, come como un Príncipe y cena como un Mendigo. Primero tomaremos un vaso de agua, eso nos despertara y avisara al estomago que debe ponerse en funcionamiento. Además de empezar a llenar nuestra necesidad diaria de agua (elemento esencial para limpiar, depurar y eliminar grasa). Piensa que el desayuno debe ser nuestra "gasolina" de todo la mañana, ósea que merece la pena sentarse con calma (un consejo: prepara la noche anterior los tazones, las cucharas, la mesa, y así te ahorraras tiempo y evitaras las prisas) e intenta desayunar lácteos (leche, yogur, queso) cereales (o galletas, pan, frutos secos) y fruta (o mermelada de fruta).

Llegamos al trabajo y nos olvidamos del ascensor, aunque este en la puerta esperándonos esa chica de verdes ojos o ese chico moreno tan mono (si solo vais a hablar del tiempo). Subir las escaleras diariamente nos aportara un desgaste extra para eliminar grasas. También seria bueno aparcar el coche un kilómetro antes de la oficina y pasear (daros cuenta que con eso haríais 4 kilómetros al día de ejercicio). Si en la oficina te entra la "gusa" acuérdate de lo rico que esta la fruta, las pasas, las barritas de cereales.

Es la hora de la comida, otro vasito de agua antes de ella y empezar por una fruta. Os explico, normalmente a esta hora nos morimos de hambre, ósea que comemos lo que nos echen, al tomar la fruta, nos elimina la ansia de comer, y para cuando llegue la comida la degustaremos pausadamente. Consejos: si estamos comiendo estamos comiendo, nada de TV, ni cualquier cosa que nos pudiera distraer y metiéramos al "buche" mas de lo necesario. Tampoco que nos sirvan, ya somos mayorcitos y cada uno echara lo que de verdad necesite. Es mejor echar poco y repetir, incluso poner la comida en platos pequeños. Comer vegetales y verduras es bueno y no solo porque no aportan grasas sino porque su digestión es más difícil y obligamos al estomago a quemar grasa.

Por ultimo la cena. Recuerda que lo que consumes por el día te proporciona una energía que puedes quemar, pero lo que consumes por la noche, antes de acostarte, se acumula como grasa. O sea que la cena debe ser muy liviana: unas frutas y si no te gusta la fruta natural, prueba con zumos, compotas o macedonias. Nunca pongas fritos para cenar, mejor hervidos.

Y ¿Qué pasa con los pequeños placeres? Pues, para eso se han inventado los sábados. Aprovecha ese día, y solo ese día, para esos bombones, esas gominolas, esas patatas fritas, que de patata solo tiene la foto de la bolsa... Veras que el placer de los caprichos se incrementara mucho más.

Ángel Lago Villar

2 comentarios:

Ligia dijo...

Muy buenos consejos. Todo es cuestión de uno proponérselo. De hecho, he seguido esa regla de oro muchas veces para bajar peso, aunque cuando pasa el tiempo termino cansándome y paso épocas de "yo-yo"(subiendo y bajando)...
Abrazos

angel lago villar dijo...

Me ha hecho gracia lo del yo-yo. La verdad es que da igual como sea uno, lo importante es ser feliz. Pero la salud, no el fisico, es lo más importante; y yo que soy un cuarenton me estoy cuidando para redimir todos los excesos que hice de joven. Un abrazo nuy fuerte Ligia.