Datos personales

Mi foto
Spain
Un tipo que le da a la vida el toque de humor imprescindible para vivirla.

viernes, 14 de diciembre de 2007

MIS PRIMEROS 10.000

MIS PRIMEROS 10.000

Hace dos meses me propuse imponerme un reto personal. Estoy en una edad que me gustan los retos para justificar que todavía soy joven.
El caso es que me propuse entrenarme para en un mes participar en una carrera popular que suelen marcar distancias alrededor de los 10.000 metros.
El primer consejo que doy es la paciencia y siempre ir a tu ritmo.
Concretando:
Lunes - Tren inferior: correr una hora y cuarto a mi ritmo en un parque con tierra y asfalto,
Martes - Tren superior: 10 minutos de ejercicios abdominales y lumbales y 20 minutos de natación con pull en las piernas. Así las piernas no realizan un sobreesfuerzo.
Miércoles - Tren inferior: correr una hora a mi ritmo en un parque con tierra y asfalto.
Jueves - Tren superior: 10 minutos de ejercicios abdominales y lumbales y 20 minutos de natación con pull en las piernas.
Viernes – 45 minutos correr en pista a tu ritmo. ¡Es todo llano!
Sábado y Domingo a descansar.
Así un mes ¡No es tan difícil!
Más consejos:
Un día antes de la carrera, cenar pasta. Es buenísima como fuente de reserva de energía ( que te hará falta) Y reza para que te sobre y también la desayunes. ¡Funciona, te lo digo de verdad!
El día de la carrera sal el ultimo. Nadie te adelantara y no te desmoralizaras, y si tu adelantas a alguien ¡lo flipas! No es una tontería, psicológicamente es muy importante. Yo creo que todo el mundo que no tenga una tara extrema, físicamente puede realizar cualquier prueba pero es el apartado psicológico lo que nos vence. Por eso es muy importante prepararse para sufrir y aguantar.
Empieza la carrera y tu tranquilo que tu meta es llegar, finalizar y punto. Las marcas las dejas para los profesionales.
Otro consejo psicológico: olvídate de que estas corriendo. Mira el paisaje, piensa en otras cosas cuando te des cuenta los metros pasan sin darte cuenta.
Mi primera carrera fue fantástica, empecé muy bien, en el medio me entro una pequeña pájara pero un botellin de agua en el kilómetro siete me volvía a la vida y acabe con mucha fuerza. Y pasar la meta, conseguir mi reto, fue una GOZADA!!!!
El ambiente es fenomenal, los vecinos del pueblo donde se realiza la carrera te anima un montón, al final te dan bebidas. Una bolsa de naranjas, patatas y lo mejor: una asociación de amas de casa nos regaló un plato de garbanzos que sabia a gloria, no es que tengas ganas de comer después de la paliza pero fue un gesto muy entrañable, como de abuela de pueblo. Otro gesto muy divertido fue que al ultimo de la carrera le dieron un bizcocho. Ya os dijo un ambiente fenomenal, muy festivo. A los graciosillos, a mi no me dieron el bizcocho.
Otro apartado la ropa: Aunque haga cero grados ni se os ocurra ir con sudadera o pantalón del chándal. Te aseguro que a los 500 metros ya estas bañado en sudor aunque lleves una camiseta de tirantes y un pantalón corto. Eso si al pasar la meta, lo primero quitarte lo sudado y ponerte abrigo, ahí sí: sudaderas y chándal.
Calzado: los calcetines finos y las zapatillas atártelas fuertemente, para que no se desaten y para que no te baile el pie. Si no, rozaduras y después ampollas.
Para finalizar, que fue estupendo, me siento orgulloso y qeu pienso repetir. Por lo menos una carrera al mes.
¿Más de 10.000? Esta claro que pienso disfrutar de esta distancia un año mas. Y después ya veré si me lanzo a los 25 Kilómetros. Si lo hago, aquí lo veréis escrito.
Saludos.

No hay comentarios: