Datos personales

Mi foto
Spain
Un tipo que le da a la vida el toque de humor imprescindible para vivirla.

sábado, 3 de noviembre de 2007

IDEAS PARA UN GOBIERNO

En este País ( imaginario) los hombres, mujeres y descendientes serian iguales.
Las personas que se encargaran de las tareas del hogar, cuidado y enseñanza tendrían un sueldo que entregaría el gobierno.
No habría distintas policías ni ejércitos , solo habría un único cuerpo con derechos y obligaciones que velaría en cada barrio por la Paz y el Respeto.
Ninguna religión se obligaría, ni se financiaría.
La enseñanza seria gratuita y practica. Se prohibirían los exámenes y, al modo romano, el profesor solo se encargaría de enseñar a sus discípulos y que ellos aprendieran.
Los delitos serian castigados con penas integras y por la duración completa de la sentencia; solo habría atenuantes en la consumación del primer delito de la persona. Los reos reincidentes serian tratados como antisociales en celdas individuales. La reinserceción se producirá con trabajo ( solo para los que comentan por primera vez un delito), nunca con el subsidio de desempleo.
La Sanidad seria todo gratuita, sin clínicas privadas.
Los impuestos serían obligatorios y el ciudadano pagaría un tasa anual para financiar todos los tramites que tenga que hacer ese ciudadano al año ( D.N.I, Carnet de conducir,ITV...)
El Estado, Autonomías, Municipios se financiara por impuestos y multas ( quedate un día en un semáforo y por cada motorista que no lleve casco serian 30 €; al final del día se podría financiar el sueldo de un funcionario).
Se creara un cuerpo de Inspectores para que todos los empresarios cumplan en cuanto a los sueldos y la seguridad. Estos inspectores recorrerán todos los días las empresas grandes, medianas y pequeñas.
Todos los tramites sera la Administración quien los realice; tu mediante una llamada dices lo que quieres y la Administración te lo mandara a tu casa ( carnets,papeles...)

AÑADE EN COMENTARIOS TUS IDEAS

3 comentarios:

angel lago villar dijo...

Las energias seran solo ecologicas.
Se legalizara, regulara y controlara la prostitucion y las drogas para eliminar mafias,abusos y dinero negro que no declara.

Anónimo dijo...

Cada mes el Presidente del gobierno se reunira con los ciudadanos que previa audiencia le diran sus problemas cotidianos ( los del ciudadano de a pie).

Anónimo dijo...

Los politicos cobraron el sueldo minimo y asi solo seran politioc slos qeu relamente tengan vocacion y no lo vean como un negocio.