Un lugar tranquilo para leer creaciones que pasan por la imaginación a gente como tu y yo.
Datos personales
- angel lago villar
- Spain
- Un tipo que le da a la vida el toque de humor imprescindible para vivirla.
domingo, 1 de julio de 2012
Tasa de conversion y Costumer Service
Pocas entradas realizo sobre mi trabajo, si la función del blog es evadirse, logico es que así sea.
No obstante hoy voy a tratar dos temas (uno, yo y otro, otros):
Para incrementar una tasa de conversión debemos basarnos en:
El servicio y la atención al cliente, una correcta reposición, la presentación del producto, acciones concretas y una forma de evaluarla a los empleados.
En la atención al cliente : la clave está en saber escucharlo y entender que es lo que realmente necesitan. Darles un trato excelente, en un entorno agradable y lograr que los clientes se sientan contentos, además de fidelizarlos. Cubrir sus necesidades, complementar sus compras con productos adicionales o sustituir sus preferencias por similares que tengamos disponibilidades.
Un correcta reposición: se logra con un equipo de reposición que complete todas las tallas y faltas que haya en la tienda para que el cliente encuentre en todo momento lo que busca.
Presentación del producto: En las zonas adecuadas, visible para el cliente, potenciando los Bestseller.
Acciones concretas:
Asignar tareas especificas al equipo de venta en horarios de baja afluencia con el fin de optimizar la relación cliente-comprador. Que a todos esos clientes, la persona asignada a cada cliente, lo convierta en comprador.
Forma de evaluar a los empleados:
El block de Tasa de Conversión. Cada vendedor tendrá un block, y de modo personal, que anote cuántos clientes atienden y, de estos, a cuántos logran vender.
Con esto es posible obtener su tasa de conversión diaria, semanal o mensual.
Para evitar fraudes, la evaluación histórica y permanente te ayudará a saber cuándo dudar. Puedes, también, observar personalmente el desempeño de una persona durante un día y, al finalizar la jornada, revisar su block.
Como apoyo, si pudiera ser, una Campaña de marketing ayudaría aún más.
Por ejemplo: Por cada ticket de compra un 2% de descuento en el siguiente mes, cuantos más tickets más descuentos. Máximo descuento un 20%.
Respecto al Costumer Service, para poner la nota de humor imprescindible en todo discurso: los Monty Python's la ilustrara.Un "Costumer Service"...¿Quizás excesivo? :-D
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Una exageración los Monty Python, pero muy graciosos. ¿Cómo va tu tabla de conversión? O solo te corresponde comprobar la de los demás? Abrazos
Amigo, yo no sabía que hay toda una ciencia atrás de las ventas, yo creí que cuando iba a una tienda era sólo cuestión del humor del vendedor si te atendía bien o mal.
No falta al que vas y le preguntas si hay algo y te dice "No" ¡y ya! que desagradable es eso, pero claro que hay otros que hacen muy bien su trabajo y uno regresa a la primera oportunidad.
Sin embargo, debe ser muy dificil casi que traer ojos en la espalda para poder vigilar a todos los vendedores para que hagan bien su trabajo y yo creo que lo que hacen cada uno de ellos es muy valioso pues un pequeño acierto u omisión de su parte puede verse grandemente reflejado en las cuentas futuras de la tienda.
En fin, que el tema está interesante y el video está también muy gracioso, de tan amables hasta les amargaron la cena a esos dos jeje.
Beso y abrazo desde acá!
Ángel, ejem.... en el primer apartado ("en la atención al cliente"), cuando dices "sustituir sus preferencias por similares que tengamos disponibilidades", ejem, ejem.... ¿eso no es TRAMPA? :-D
Un abrazo
Publicar un comentario